Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

VIDEO: La rebelión de los regidores de Matamoros…

Julio Alberto Rubio - 4 marzo, 2020

Los regidores de Matamoros abandonaron el domingo uno de marzo la sesión de […]

Ajustar texto: 626 vistas

Los regidores de Matamoros abandonaron el domingo uno de marzo la sesión de cabildo donde se trataba sobre el proyecto de las obras públicas para la ciudad a realizarse este 2020 con una bolsa cercana a los 350 millones de pesos, un monto sin precedente en esta frontera, para un Ayuntamiento encabezado por Mario Alberto López Hernández, La Borrega.

Resulta que la polémica se dio pues los regidores que abandonaron la sala en plena junta argumentaron que no se les informó con precisión la manera en que se iba a hacer la adjudicación de las obras, por lo que mejor, en vez de exigir desde la tribuna, lo que ellos consideraban incorrecto, simplemente se retiraron.

La presidenta de la comisión Perla Guadalupe Medina Ruíz, entregó el dictamen sin las firmas de sus demás compañeros, es decir, no todos los integrantes de esa cartera firmaron porque el proyecto nunca se los mostraron. El secretario Rommel Arain Delgado Chavira, ni se presentó a la reunión.

Los que se fueron son: Alba Viridiana Villasana Aguilar, Elssy Karina Cisneros de la Cruz, Vilma García, Iván Puente, Gerardo Cisneros, Edgar Laurents Mayer y Perla Elizondo.
Los que se abstuvieron fueron : Jesús Caballero Duarte y Rosalva Campos Hernández.

Nunca había llegado tanta obra a Matamoros como en esta administración municipal, pero esta millonada despierta el interés porque hay voces de los mismos regidores que a la vez niegan que existe un cobro para los contratistas del 10 al 15 % por pago extraordinario a la constructora o al constructor que le asignen la obra. Monto que para algunos es un mito, pero creíble.

Lo que si queda claro es que para el cuerpo edilicio de Matamoros hace falta cabildeo y liderazgo para que haya armonía, evitando así este tipo de abandono que políticamente es desgastante.

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter