Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

VICENTE DIPUTADO Y SU ESPOSA NOEMY, ALCALDESA DE XICO, HACEN TRUCO, CORREN A INGENIO DE TAMAULIPAS, PERO CULPAN A ANDRÉS MANUEL…

Oscar TreviñoJr. - 8 diciembre, 2020

El Cascanueces es un cuento de hadas y ballet, la que vive la […]

Ajustar texto: 847 vistas

El Cascanueces es un cuento de hadas y ballet, la que vive la alcaldesa de Xicoténcatl, Noemy González Márquez y su esposo, el diputado federal, Vicente Javier Verástegui Ostos, con la bendición del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, del Partido Acción Nacional, a pesar de que dejaron sin trabajo a mil 677 de sus habitantes.

Todo quedó en familia azul, Vicente, le heredó la presidencia municipal a su esposa Noemy, hermano de César, que funge como Secretario General del gobernador de Tamaulipas, Cabeza de Vaca, y sus cuentas públicas quedaron de 10, al decir de su conyugue, en tanto la gente se les queda viendo actualmente, con cara de incredulidad y peor porque son más feroces para el dinero, que los gastos que ocasiona el coronavirus.

A principios de enero, Vicente, también cacique cañero, la llevaba de maravilla con Homero Silva Tinajero, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana en Xicoténcatl, tan amigos eran, que comían del mismo plato, pero… Se hizo viral un video en las redes sociales, donde Vicente retó a golpes a Mauricio Rufatti, gerente de la Compañía Azucarera Río Guayalejo, Ingenio Aron Sáenz Garza, por su negativa de comprarle una producción de 60 camiones cargados de caña.

En ese video, Vicente, sumamente molesto porque Mauricio le dijo que su producción estaba en pésimas condiciones, lo corrió del ingenio con insultos.

Rencoroso, como panista de cepa, movió sus influencias para cerrar la compañía cañera, sin embargo le ganaron pisada, porque los directivos consideraron que en Tamaulipas, había inseguridad para que los directivos operaran rutinariamente y la calidad que Vicente pretendía hacer efectiva con el producto era pésima, por eso dejó de operar en julio.

La Compañía Azucarera del Río Guayalejo, S.A. de C.V., conocida como Ingenio Xico, inició su construcción en 1946, tres años después hizo sus operaciones de zafra. Siempre con los mejores estándares de calidad, la que ningunea el diputado federal Vicente Verástegui.

Producen aproximadamente anualmente más de un millón de toneladas de caña, que una parte se pasaría al Ingenio El Mante, justamente donde Vicente es el diputado federal y como es el cacique, consiguió deshacerse del ahora su enemigo.

Por eso el 23 de julio, los directivos de Ingenio Xico, que iban a cerrar, por una difícil situación financiera, permitiendo que la ciudad, alcanzara con sus trabajadores un importante productor de azúcar de la mejor calidad en el país.

Notificaron a la alcaldesa Noemy González –esposa de Vicente-, a los funcionarios de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social –panistas-a las asociaciones de productores de caña; a César, el Secretario General de Gobierno, la decisión de cerrar el Ingenio Xico.

El 17 de agosto, los interesados tenían conocimiento de que era el último día para llegar a un acuerdo para iniciar las labores de mantenimiento del Ingenio Xico con vistas a una última zafra para el ciclo 2020-2021, pero el secretario general Homero Silva –amigo de Vicente-, se negó a firmar el acuerdo.

Al otro día, Ingenio Xico cerró tras intensas negociaciones con el apoyo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, al ser imposible acordar con Homero, el amigo de Vicente, para proceder a la liquidación de los empleados.

Para hacerle todavía más la vida de cuadritos, a los directivos de Ingenio Xico, el Secretario del Trabajo en Tamaulipas Miguel Ángel Villarreal Ongay –presidente sustituto de Reynosa en la época de Cabeza de Vaca-, le dio largas a la indemnización de los mil 677, entre trabajadores, cortadores de caña y jubilados.

A través de su líder Homero Silva, les decía a sus sindicalizados que solo le daban largas, por eso, el 5 de diciembre con ayuda de Vicente, para movilizarlos, tomaron la carretera Tampico-Monterrey tramo González- Ciudad Victoria.

Allí Homero Silva, como si nunca existieron su amigo Vicente, su esposa la alcaldesa Noemy, César, Cabeza de Vaca y Miguel Ángel Villareal, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador para que la Secretaría de Economía y del Trabajo actuaran en la reactivación de la fábrica o la liquidación:

“Estamos hartos de que no tengan respuesta en sus liquidaciones –Ingenio Xico- y de que las autoridades federales –Andrés Manuel-, los hayan abandonado en su problema” ¡what!

En tanto la alcaldesa de Xicoténcatl, Noemy González, mejorará su traje, así como princesa y su esposo Vicente, el diputado federal, con su vestuario de soldadito de plomo, en un reino azul, donde el que da las bendiciones es Cabeza de Vaca y el pueblo, que siga sufriendo.

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter