Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

YA SE LA TENÍAN SENTENCIADA AL PANISTA NOÉ RAMOS, CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE MANTE Y UN “LOCO” SE LA CUMPLIÓ…

Oscar TreviñoJr. - 23 abril, 2024

En el homicidio de Edgar Noé Ramos Ferretiz, de la coalición Fuerza y […]

Ajustar texto: 1065 vistas

En el homicidio de Edgar Noé Ramos Ferretiz, de la coalición Fuerza y Corazón PAN-PRI en El Mante, Tamaulipas, parece un capítulo del Expediente X por televisión, donde además del homicida que le pidió una foto al candidato antes de matarlo, salta el crimen organizado, unos escoltas superados y la controvertida presencia de César El Truko Verástegui Ostos, ex candidato a gobernador.

Los escoltas estaban muy lejos para reaccionar, el asesino Eliud Guadalupe Valdez corrió, en tanto Noé, vestido de azul cayó sin vida y en ese momento uno de los guardias disparó cuando menos cinco veces al aire para que se detuviera pero nada, la locura se apoderó de la calle Centrífuga, donde estaban la gente sorprendida y los gritos con llantos comenzaron a escucharse. Todo se descontroló.

El cuerpo de Noé rápido fue levantado de la calle, el ministerio público con los elementos investigadores a su mando dieron fe de los hechos y se retiraron.

Horas después del asesinato de Noé, ese 19 de abril 2024, en redes sociales comenzaron a circular distintas cartulinas con amenazas.

Más tarde, el fiscal panista Irving Barrios Mojica detalló que se logró identificar al agresor:

“Se tiene identificado a un individuo y la utilización de una arma blanca, por las cámaras de video vigilancia en zonas estratégicas”.

Pero en las redes sociales aparecieron otras cartulinas firmadas por el Cártel del Noreste donde se menciona el nombre de Noé Ramos Ferretiz, César El Truko Verástegui Ostos y de Alfredo Alfa Escobedo Marín, ex delegado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en la época de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, exgobernador y prófugo de la justicia en Tamaulipas:

El texto, crudo, dice así:

“Este mensaje va para todos los que apoyan a El Truko, Noe Ramos, Alfa Reveles y a todos los de inteligencia que están trabajando para El Truko y para todos los que lo apoyen”, económicamente, no que muy vergas y vienen a pedir chiche que les saquemos al Golfo del Mante sigan incumpliendo y pasándose de verga pa’ mandarte la tropa hasta Xico (Xicoténcatl) o a San Pedro (Garza García, Nuevo León) tú decide.

Atte Operativo Foxes CDN”.

Las otras cartulinas tienen un mensaje similar en donde le piden a El Truko, Noé y al Alfa, que regresen 10 millones de pesos por incumplir con entregarles la plaza de Ciudad Mante:

“Tu que fuiste el mediador mandado por El Truko y Noé Ramos para pedirnos 10 millones de pesos a cambio de entregarnos la plaza de Ciudad Mante y poder ayudarles a controlar las cañeras y para quitarles a sus rivales”.

Aquí es donde esta la intriga, porque el panista Fiscal de Justicia en Tamaulipas, Irving Barrios ya sabía que Noé, estaba relacionado con el crimen organizado, pero nunca se lo dijo a su actual jefe, Américo Villarreal Anaya, Gobernador de Tamaulipas.

En junio del 2021, un video difundido en redes sociales mostraba a un grupo de sicarios interrogando a un joven que confesaba sus presuntos ilícitos y operaciones a favor de Noé Ramos.

La persona interrogada por un hombre con el rostro cubierto, le ponen en el cuello un machete filoso y acerado aseguró que, supuestamente fue detenido por intentar robar cabezas de ganado en el ejido El Huastequillo, mientras explicaba que su sueldo lo pagaba el entonces candidato Noé Ramos y la presidencia municipal de El Mante.

El desconocido reveló que Noé traía un escuadrón de 20 escoltas y supuestos subordinados, quienes estarían asociados al crimen organizado:

“Matar a varia gente que le estorbaba en la política. La próxima semana nos pasarán objetivos para dar de baja”.

Muchas persona acudieron al velatorio, para acompañar a Sheyla Palacios, esposa de Noé Ramos. Su equipo se movió rápido, llevaron sillas y lonas para la gente en ese momento acordaron bloquear la carretera que va a Ciudad Victoria.

Desde las 14:00 horas tomaron la arteria, donde por seis horas y media se quedaron varados varios kilómetros de camiones de carga, sin vía para seguir su destino hacia San Luis Potosí, pero en ese momento, llegó César El Truko Verástegui, ex candidato panista a la gubernatura. En el plantón platicó con los que estaban en el lugar, Noé Ramos Ferretiz era su amigo personal:

“Esperemos que las autoridades hagan lo correspondiente tuvo amenazas de por medio y él se pronunció en el Congreso y pues tenía seguridad y lamentablemente se la quitaron y bueno, ahí están las consecuencia”, reclamó el panista, acompañado por Gerardo Peña, coordinador estatal de la campaña presidencial en Tamaulipas.

Pero ninguno de ellos dijo que Noé, había presentado una denuncia al diputado Félix Fernando Moyo García Aguiar (también panista), cuyo contenido se desconoce o se mantiene en el anonimato.

Se habló de una negociación con el equipo del candidato Noé para convencer a la militancia de quitar el bloqueo, a las 20:30 horas decidieron moverse, porque se decía que ya tenían copado al presunto homicida.

El 21 de abril fue detenido Eliud Guadaluper Valdez, como presunto responsable del crimen contra Noé, candidato a la alcaldía de El Mante, pero nadie de la Fiscalía sabe en qué lugar, ni cómo dieron con el acusado.

Entonces el personal de la Fiscalía filtra, que Eliud está tocado y que en sus redes sociales, publica mensajes religiosos y políticos, uno de los posteos visibles en TikTok son del 31 de marzo, donde él mismo se graba con su celular, que cometió asesinato y lo seguirá haciendo:

“Quiero decirles que no me he rendido, la palabra aquí la sigo guardando, el mensaje que me entregaron aquí está, ahora que empiece a hablar no le voy a cambiar nada, así como me lo entregaron, así lo expresaré, solo les pido que me dejen llegar lejos, que me ayuden a hacer justicia, pero antes, tengo unos asuntos pendientes, unos ajustes de cuentas que tengo que hacer justicia, quiero decirles que a la cárcel ya no voy a caer, la próxima que visitaré será la muerte, pero aun así me llevaré muchos cabrones”.

Eliud se ve joven, si fue detenido por homicidio en 2021, estaría mínimo 10 años de cárcel y según tenía seis meses que acababa de salir de Juárez, Nuevo León, entonces alguien echa mentiras:

“Cuando estuve encerrado en el penal hace seis meses por asesinato, por cerrar el trato, cerrar el pacto, la alianza, con ustedes querían sangre, la tuvieron, aun así en mis oraciones cuando estaba adentro preso, yo sabía que las estaban oyendo, y yo decía que si algún día llegara a salir, iba a seguir asesinando gente y gracias a Dios aquí sigo”, dice en el video.
Insiste en su afán de “hacer justicia”.

Irving Barrios Mojica, Fiscal de Justicia en Tamaulipas, panista de corazón, indicó que las indagatorias están dirigidas a determinar el móvil del asesinato del alcalde que estaba por reelegirse en Ciudad Mante, porque ¡se desconoce!:

“No lo podemos precisar, ni descartar la existencia de un autor intelectual, las líneas de investigación continúan para ver el móvil. Hasta el momento no se puede determinar si el homicidio corresponde a un tema político”.

Eliud Guadalupe, fue vinculado a proceso por un Juez de Control por el delito de homicidio calificado y determinó tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter