Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

PUERTOS MARÍTIMOS, UNA ENORME PUERTA QUE LLEVA LA DROGA A TIERRAS MEXICANAS…

Agencias - 29 septiembre, 2020

Para hacer llegar la droga a su destino, en los puertos mexicanos, los […]

Ajustar texto: 388 vistas

Para hacer llegar la droga a su destino, en los puertos mexicanos, los traficantes pegan al casco de las naves marítimas contenedores o sumergibles a modo de torpedo donde ocultan grandes cantidades de estupefacientes.

Durante los primeros 15 meses de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Marina, con apoyo de otras instituciones logró decomisar 144 toneladas de drogas en 22 de los 102 puertos del país.

Para los cárteles del narcotráfico hay seis puertos importantes para el trasiego de droga en el país a donde llegan embarcaciones procedentes de Centro y Sudamérica repletas de droga.

Los puertos son: Manzanillo, Colima; Lázaro Cárdenas, Michoacán; Mazatlán, Sinaloa; Ensenada, Baja California; La Paz, Baja California Sur, y Ciudad del Carmen, Campeche, en donde opera principalmente el cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa, que según un reporte de inteligencia naval por Mazatlán ingresa a México cerca del 80% de la drogas pues allí se han decomisado más estupefacientes.

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter