Sobre la calle Las Jaras y Los Sauces en la colonia Los Pinos, los colonos cansados de ir a la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros (JAD), a reporta una alcantarilla abierta que se convirtió en caído, decidieron taparla con escombro y tierra por temor a que un niño cayera al pozo.
Sobre la calle Las Jaras y Los Sauces en la colonia Los Pinos, los colonos cansados de ir a la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros (JAD), a reporta una alcantarilla abierta que se convirtió en caído, decidieron taparla con escombro y tierra por temor a que un niño cayera al pozo.
Ahora de la calle brotan las aguas negras, porque el drenaje busca la salida por el pavimento, generando una hedentina, lodo, y acumulamiento de basura que los ciudadanos han soportado por más de un año.
Don Francisco García García, aguerrido residente de la colonia Los Pinos, asegura que este problema tiene más de dos años y que nadie le ha podido dar una solución oportuna, pues el mismo ha ido a sala de síndicos y regidores en Presidencia Municipal, a levantar el reporte, porque se cansó de que en la JAD nadie le hiciera caso:
“Aquí le echaron escombro, por eso la gente miró como se iba hundiendo la calle porque en un principio estaba la alcantarilla abierta, pero la tubería ya se fregó y comenzó a brotando el agua hasta que mejor la gente decidió tapar”.
Esa mañana don Francisco había dejado de lijar el portón de su casa, por poner el dedo en la llaga:
“Tenemos más de dos años con el problema y la junta de Aguas no hacen caso. Se necesita que nos ayuden con esta bronca, ya son muchos años con esa alcantarilla tapada y con el brote de aguas negras y nadie hace nada”.
A la queja de don Francisco se unieron otros vecinos, quienes se negaron a salir a cuadro, pero denunciaron que cuando ellos le jalan la palanca al servicio para hacer la descarga, en la trampa de la regadera se brota el agua negra con un olor a drenaje insoportable, y que solamente se baja cuando el camión Vactor limpia las líneas, pero solo unos meses.
Sumado a eso, en el acceso principal a la colonia Los Pinos, en la época de Tomás Yarrington se construyó un cárcamo el cual estuvo funcionando unos años, después empleados de la JAD se llevaron las bombas que ayudaban a vaciar las vías pluviales, ocasionando que las aguas negras broten y las calles se inunden.
Por eso, don Francisco, cansado de que los políticos se lleven el presupuesto como sucedió con los panistas que se robaron de la Gerencia Comercial más de 200 millones de pesos en condonaciones, decide poner el dedo en la llaga para ver si los morenistas responden antes que le metan la mano al presupuesto y se vayan dejando igual o peor el chiquero.
CON ACORDEÓN ANDRÉS GARCÍA PERDIÓ ELECCIONES JUDICIALES EN TAMAULIPAS, AHORA LO PERFILAN COMO NUEVO FISCAL ANTICORRUPCIÓN…
Concretó el Congreso de Tamaulipas la terna de aspirantes al cargo de Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción con Julieta Elena Martínez Trejo, Miguel Ángel Doria Ramírez y el morenista Andrés Norberto García Repper ...
TERMINA LA CONTIENDA, PERO LETICIA SALAZAR EXHORTA A LOS CIUDADANOS A EXIGIR CUENTAS A LOS FUNCIONARIOS ELECTOS…
”Nadie derrumba a quien Dios levanta, nadie derrota a quien Dios protege”: con una pista motivacional de fondo y unas palabras de agradecimiento a electores y candidatos, así fue como se despidió la panista Norma ...
EL CEFERESO 3 DE MATAMOROS UNA CÁRCEL DE ALTA SEGURIDAD DESPOBLADA CONVERTIDA EN BASURERO…
Al Centro Federal de Readaptación Social, Cefereso 3 Noreste en Matamoros, Tamaulipas, durante la gestión de los presidentes Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, se invirtieron más de mil 800 millones de pesos y ...
DIPUTADOS PREMIAN A LALO GOVEA CON LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN EN TAMAULIPAS; FUE PROTECTOR DEL Z-2, EL KELÍN…
Cuando el Congreso de Tamaulipas nombró a Jesús Eduardo Lalo Govea Orozco, como fiscal anticorrupción, fue la primera vez que estuvieron de acuerdo los miembros del Cártel del Golfo, Los Zetas, el Cártel del Noreste ...
LA GÜERA LOCA UNA SICARIA DE LA MAÑA QUE DESCUARTIZABA LOS LOS ZETAS…
En Navolato, Sinaloa, Yesenia Pacheco Ramírez, nació y creció a una de las mujeres más bellas del narcotráfico, rubia, de 1.78 de estatura, con unos labios sensuales que invitaban un beso, pero que sembró el ...