Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

VIDEO: Los perros de la Guardia Nacional son bien perros…

Javier Medina - 30 abril, 2020

Con perros adiestrados en detección de narcóticos, armas de fuego y papel moneda, […]

Ajustar texto: 1237 vistas

Con perros adiestrados en detección de narcóticos, armas de fuego y papel moneda, elementos de la Guardia Nacional, han descubierto cargamentos en suelas de guaraches, envolturas de mole, chocolate y hasta en las tortillas.

En el área de paquetería del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Juárez Chihuahua, binomios caninos interceptaron una maleta que en el interior contenía un envoltorio que decía, mole almendrado, pero en realidad ocultaba marihuana.

El paquete dorado procedente de Ecatepec Morelos, fue puesto a disposición del Ministerio Público, para las respectivas investigaciones.

Mientras que en la alcaldía Venustiano Carranza, Ciudad de México, al olfatear los canes, una caja, detectaron un olor extraño, nerviosos, rasgando con su patita sobre la envoltura, avisaban. Eran un par de huaraches artesanales, en la suela de hule, escondían 450 pastillas de fentanilo, droga sintética, altamente adictiva. El par de sandalias habían sido enviadas de Los Mochis, su destino era Arizona.

Así los perros adiestrados en su mayoría de las razas, labrador, pastor belga y xoloescuintle, asestan duros golpes a las bandas delincuenciales, como en la inspección a un autobús de pasajeros en la carretera de Oaxaca, allí descubrieron un cargamento de 17 kilos 575 gramos, de marihuana, compactada en cubetas de 20 litros, cubiertas de chocolate en polvo, que nada pudieron disimular, ante los potentes olfatos.

Para variar, en el Aeropuerto de Oaxaca, en una inspección los perritos cumpliendo con su deber sacaron a flote 2 kilos, 132 gramos de tortillas de maíz, que al ser revisadas con reactivos químicos, dieron positivo, a heroína.

Las labores de los perros adiestrados son excepcionales, quienes nos quedan mucho a deber, son los elementos humanos, pues presumen los decomisos, pero con ningún delincuente detenido.

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter