Una emboscada perpetrada por un grupo de sicarios contra soldados que realizaban labores […]
Una emboscada perpetrada por un grupo de sicarios contra soldados que realizaban labores de patrullaje en Chiapas dejó un saldo trágico de un elemento muerto y tres heridos.
El ataque ocurrió la tarde del pasado lunes 1 de julio en la localidad de Zamora Pico de Oro, en el municipio de Marqués de Comillas, Chiapas. Los soldados se encontraban circulando por la zona cuando fueron sorprendidos por los sicarios, quienes ya los esperaban y abrieron fuego contra ellos.
El factor sorpresa jugó en contra de los militares. Durante el ataque, un soldado de 22 años perdió la vida, mientras que otros tres resultaron heridos. A pesar de la emboscada, los elementos del Ejército Mexicano lograron repeler el ataque. Sin embargo, los agresores huyeron rápidamente del lugar, evitando ser abatidos.
Las autoridades han iniciado una investigación para dar con los responsables de este cobarde acto. La comunidad de Marqués de Comillas se encuentra consternada por la violencia que azota la región y espera que se haga justicia para los soldados caídos en el cumplimiento de su deber.