Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

VIDEO: Culpan a El Orejas del asesinato de Nico…

Oscar TreviñoJr. - 26 mayo, 2020

Cuando Nicolás Ramírez Montiel, de 13 años, el niño que vendía globos en […]

Ajustar texto: 752 vistas

Cuando Nicolás Ramírez Montiel, de 13 años, el niño que vendía globos en la ciudad, Vicente bañado en llanto, declaró que su hijo fue ahorcado, le dieron dos cuchilladas y lo golpearon; 48 horas después, Policías de Investigación de la Fiscalía Regional de Justicia del Estado de México, culparon del homicidio a Manuel Alejandro, El Orejas.

El Orejas, un lavador de carros y parabrisas en los cruceros, sin domicilio fijo, que apenas le alcanzaba para sobrevivir, fue detenido, por delitos contra la salud y de inmediato solicitaron la orden de aprehensión por homicidio calificado. Era Nicolás Ramírez Montiel, de 13 años, un activo internauta; en su página de Facebook, tiene gusto por la película de tortura Los Extraños.

Nico, como le decían sus amigos, para nada era ingenuo, se formaba en la calle con su venta de globos, ayudaba a su abuelita en el sostén de su casa, de hecho le encantó la película Aves de Presa y su canción La Broma es para Ti: El 30 de abril, Nico en su página de facebook, pide más seguidores, porque solamente tenía 127 así que redactó su último mensaje en el Día del Niños:

“En como estarán mis hermosuras y mis amigas”. El 2 de mayo salió de su casa y se perdió el rastro. Al otro día al abrirse el hastag Justicia para Nico, la gente de todo el país apoyó a la familia, rápidamente alcanzaron 9 mil firmas, ahora tiene 19 mil, exigiendo justicia al alcalde Ecatepec, Fernando Vilchis, el gobernador Alfredo del Mazo y al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El cuerpo fue hallado en un basurero al aire libre de la colonia Lomas de Tecámac, a unos 500 metros de la vivienda de Nico. La presión de la gente se acentuaba y de pronto, apareció El Orejas, como responsable. Alguien de la Fiscalía de Ecatepec, redactó boletines que los cibernautas empezaron a hacerse la idea que El Orejas, era un chivo expiatorio, porque según los vecinos fantasmas de Nico, el homicida días antes lo había seguido.

Dicen las autoridades que Nico conocía a El Orejas y se fue con él, situación improbable, porque el niño estaba ilusionado con mostrarle de inmediato a su adorada abuelita, los tenis nuevos que le compró su papá, por eso es que nadie podía desviarle de su camino. El ayuntamiento de Ecatepec informó que los oficiales detuvieron a El Orejas en una casucha abandonada de la colonia Chiconautlán 3000, por delitos contra la salud, pero que cerca de él, estaban los tenis de Nico.

En esa casucha había otras personas, pero solo fueron por El Orejas, que estaba sentado en un desvencijado sillón y había muchos pares de calzado, por lo que sospechan las autoridades que tenía fijación, ese es el móvil del crimen contra Nico. Pero si había muchos pares de tenis y calzado, entonces El Orejas, mató a muchas personas y es un asesino en serie que hay de interrogar para resolver otros casos, donde las víctimas fueron localizadas sin zapatos.

Como estamos en la pandemia de Covid-19, todas las diligencias fueron vía internet, es decir sin verse El Juez, El Fiscal, los policías aprehensores, detuvieron a El Orejas, por un narcomenudeo del que no hay evidencia para la familia, ni fotos en ese momento, en tanto se extendía la orden de aprehensión por el homicidio de Nico.

En la diligencia, las autoridades solamente exponen que El Orejas se negó a declarar y allí se le vinculó a proceso. Tal vez el acusado si sea responsable, pero la duda empieza cuando se desconoce el resultado de la autopsia, porque la investigación arroja que el menor fue ahorcado, corrigen a estrangulado y cambian a asfixiado. El Orejas fue internado en el penal de Chiconautla, en tanto Nico sepultado en el panteón San Isidro, ya está más allá del bien y del mal, le encantaba cantar esa de: LA VIDA ES UN CARNAVAL.

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter