Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

ENLOQUECIDA LA MAESTRA ZAIRA ESTRANGULÓ A SUS HIJITOS PARA CASTIGAR A SU ESPOSO…

Oscar TreviñoJr. - 5 enero, 2021

A la maestra Zaira Viridiana Leyva Avilés la invadió el sentimiento de culpa, […]

Ajustar texto: 4977 vistas

A la maestra Zaira Viridiana Leyva Avilés la invadió el sentimiento de culpa, porque su esposo Miguel Antonio Rivas Martínez se alejó en Navidad y Año Nuevo, decidió pegarle donde más le dolía; un día después del 2021, estranguló a los hijos de ambos, Alejandro y Melissa de 9 y 4 años de edad, quiso suicidarse pero se salvó, hoy está en prisión.

El infanticidio de Zaira, una brillante profesora del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios CBTIS 277 en Tijuana, Baja California, además de impactar a sus vecinos en Privada Dante de la colonia Villa Fontana, consternó a todo el país.

Lo que pasa es que Zaira, originaria de Sinaloa, pero su carrera como licenciada en Administración de Empresas la hizo en Tijuana, dio clases de Derecho Mercantil, Formación Sociocultural, Administración Financiera, dirigidas a estudiantes de Contaduría e Ingeniería Financiera y Fiscal y de Desarrollo de Negocios.

En el CBTIS, dio clases de Ética y Desarrollo del Personal, pero preocupada por el aprendizaje de los alumnos de nuevo ingreso, Zaira abrió un canal de YouTube de orientación sobre los calendarios, tareas y exámenes de sus materias, a partir de que por la pandemia iniciaron las clases en línea.

Zaira casó con el profe Miguel, se amaban, eran muy felices, pero su alegría vino pronto con el nacimiento de su hijo Alejandro, era su adoración, lo colmaban de cariños y regalos.

Luego durante su periodo como profesora universitaria, llegó Melissa, por eso Zaira y Miguel estaban felices, tenían una parejita que les alegraba su vida, entre ambos compraron a credito conjunto en la privada Dante para darles una mejor vida.

La felicidad le sonreía a la familia, incluso Zaira compró un automóvil directamente de agencia, pero por alguna razón todavía sin aclarar, ella se disgustó con Miguel a mediados de diciembre de 2020, que decidió alejarse de su familia. Todo ellos eran adorados en el vecindario de la Privada Dante, nunca hubo un mal trato para sus pequeñitos.

El 24 de diciembre, llegó Santa Claus a la casa de los pequeños Alejandro y Melissa, estaban felices con su osito de peluche, muñecas, ropa, pero Zaira estaba triste y más, porque con el paso de los días, le preguntaban por su papá Miguel.

Poco a poco Zaira entró en una etapa depresiva, justo al sonar las 12 campanadas anunciado la llegada del 2021, Alejandro y Melissa dormian en su cuarto, en tanto su mamá estaba en la soledad de su cama, tal vez el sentimiento de culpa la invadió.

Al otro día en la noche, Zaira arropó a sus hijitos en su cama, con su pijama de Navidad, esperó a que durmieran…a sangre fría estranguló al inocente Alejandro, siguió con la candorosa Melissa, a ambos les colocó una almohada en la cara, para librarse de la mirada vacía.

Enseguida fue la cocina, tomó un cuchillo, regresó a su cuarto y Zaira se cortó las venas de sus muñecas para morir al lado de sus adorados Alejandro y Melissa…

Ese mismo día, Miguel llegó a casa de su esposa, vio el cuadro de dolor, llamó al 911 pidiendo ayuda, llegaron los paramédicos pero nada se pudo hacer por la vida de Alejandro y Melissa en tanto Zaira quedó con vida, estallando en llanto mientras se culpaba del infanticidio, que el Juez de Control hoy la vínculo a proceso.

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter