Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

CON SU COLITA LOCA CLAUDIA SHEINBAUM VISITÓ MATAMOROS Y ALGUNOS SE LA AGARRARON…

Julio Alberto Rubio - 19 marzo, 2024

Por los cuatro puntos cardinales la gente llegó a la Plaza de Armas […]

Ajustar texto: 491 vistas

Por los cuatro puntos cardinales la gente llegó a la Plaza de Armas de Matamoros, Tamaulipas a apoyar a la candidata de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, en una cita programada para las 10:30 del martes 19 de marzo 2024, que se retrasó por tres horas.

Unas 10 mil almas corearon el nombre de la abanderada morenista al ejecutivo federal; eran las 12:30 horas y la gente estaba desesperaba porque no llegaba muy a pesar de que el animador anunciaba que:

“Estamos a unos minutos de recibir a la doctora Claudia”.

De todas las colonias de Matamoros y de los ejidos provenían simpatizantes, acarreados en autobuses urbanos que la estructura morenista como por arte de magia movió: jóvenes, niños, ancianos, obreros y amas de casa hicieron acto de presencia para ver de cerca a Sheinbaum en un medio día nublado y con clima agradable.

Por fin, por aquella larga muralla improvisada de rejas de tubos de acero que desembocaba frente al atrio de la catedral la cola de caballo de la mujer menudita se meneaba al giro de su cabeza, mientras saludaba, abrazaba, se tomaba fotos y daba besos a sus simpatizantes, a algunos les causaba curiosidad y al tenerla cerca se la agarraban ante la mirada de sus guardaespaldas que permanecían alertas.

Su avance era lento por esa estrecha vereda de seguridad en que la habían metido para conducirla al otro extremo de la plaza frente a la Presidencia Municipal, hasta el templete, donde ya la esperaban sus aliados del Partido Verde: Mario López, La Borrega, Maki Ortiz y Eugenio Hernández, junto con los demás de Morena.

Entre los asistentes coreaban el nombre de la candidata, y ya de cerca al preguntarles cuáles serían sus preferencias electorales dejaron ver que en lo local aplicarían voto cruzado, debido al abandono en que se encuentra Matamoros, lleno de basura y aguas negras.

Viejos líderes de colonos como Lupita Baeza, que en su tiempo fueron recalcitrantes priístas se unieron al movimiento de Morena haciendo ver en todo momento que apoyarían para la Presidencia de la República a Sheinbaum, pero en lo que respecta a la alcaldía, su voto lo reconsiderarían a favor del PAN, con Leticia Salazar o Roberto Lee de Movimiento Ciudadano.

En la misma postura el dirigente de invasores de los años ochenta Ernesto Picazo que había sido dado por muerto, salió a la palestra a patentizarle todo el apoyo a Sheinbaum por Morena, pero negándoselo a Beto Granados, argumentando que no se lo merecía, para luego asegurar que la indicada para esa candidatura era Silvia Burgos, encargada de programas sociales federales en este municipio.

Desde Ciudad Reynosa, por carretera, Sheinbaum fue custodiada por al menos 6 vehículos artillados del Ejército Mexicano, sabedora de que este corredor, pasando por Río Bravo para llegar a Matamoros, es un polvorín, donde se impone la ley del narco y los gobiernos indefensos han sido sometidos.

Desde el movimiento estudiantil del 26 de junio de 1978, la Plaza de Armas de Matamoros jamás había sido llenada al máximo por ningún evento político, ni en tiempos de Jorge Cárdenas González, tampoco en las contundentes convocatorias de Sonia Martínez de Villar, del PARM, en los años ochentas.

Una gorra tras otra los asistentes al mitin sobreponían en sus testas, del PT, de Morena y del Partido Verde repartían propaganda disputando la preferencia de los asistentes, en tanto Sheinbaum avanzaba al estrado desde donde el merolico que la hacía de maestro de ceremonias se desgañitaba y empalmaba su voz aguardentosa con la música de fondo que a todo volumen impedía que la gente cruzara palabra con la ungida; a la vez los aficionados a la videografía manoteaban para retirar las banderas que la gente ondeaba al aire, sin sentido, para despejar la lente.

“Claudia!! Claudia!!”, retumbaba el grito de las porras desorganizadas; y aquello era una locura, cuando la candidata subió al estrado para recibir la ovación popular dando paso a los oradores y luego que le tocó participar a ella, reconoció el avance de la Cuarta Transformación, pero prometió ir más allá e intervenir desde la Presidencia de la República para seguir con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador y tomar el control de todos los rubros para prestar mejores servicios y eliminar la corrupción en: Salud, Educación, Vivienda y Aduanas.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter