El Oficial de la Guardia Estatal, Luis Ángel Peñaflor Camey que se encontraba […]
El Oficial de la Guardia Estatal, Luis Ángel Peñaflor Camey que se encontraba de vacaciones, junto con su ayudante Édgar, se salvaron luego de ser acribillados mientras comían mariscos en La Cocketelera de Ciudad Victoria, en tanto tres civiles están heridos pero se desconoce la gravedad, porque ninguna corporación lo sabe.
El ataque con ametralladoras de repetición y semiautomáticas tuvo como objetivo al coordinador de la Guardia Estatal en Nuevo Laredo, Luis Peñaflor Camey y a su escolta, en hechos ocurridos el 19 de mayo.
Según versiones preliminares, el mando Luis Peñaflor se encontraba de vacaciones, aunque vestía uniforme, portaba un arma y se trasladaba en una patrulla oficial.
Justamente Luis Peñaflor había estado asignado en Ciudad Victoria, donde fue coordinador del grupo motorizado Lince, de los que detuvieron a José Luis Aranza, delegado del IMSS en Tamaulipas y le sembraron tres millones de pesos, según el propio detenido, ahora en México.
Por su parte, Sergio Hernando Chávez García, secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas admitió que Luis Peñaflor, contaba con documentación que acreditaba que se encontraba de vacaciones:
“Viene de vacaciones, trae su oficio, está documentado”.
Sin embargo, nunca explicó por qué portaba uniforme, viajaba en una patrulla oficial y estaba armado, acompañado de otro elemento también de descanso.
Sergio Chávez, recientemente ordenó el cambio de 18 coordinadores y delegados en distintas regiones de Tamaulipas, reconoció que en este caso pudo haber un exceso de confianza por parte de los elementos.
También dijo Sergio Chávez confundido con tanta informacion:
“En este ataque hubo cinco lesionados, el coordinador Luis Peñaflor y su escolta Edgar, quienes comían acompañados de al menos otras dos personas. Uno de ellos sufrió una herida de bala en la rodilla derecha y el otro fue rozado por una esquirla en la cabeza.
Además, tres civiles resultaron heridos. Dos mujeres de la tercera edad que se reportan estables mientras que un hombre fue ingresado al hospital La Salle en condición más delicada:
Agobiado por las preguntas, Sergio Chávez intentó salir del aprieto verbal:
“Estamos al pendiente de todo, cualquier gasto que se genere lo asumirá el Gobierno del Estado”.
La Fiscalía General de Justicia del Estado a cargo del panista Irving Barrios Mojica abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos. Hasta el momento no hay personas detenidas.
En tanto, los agresores huyeron a pie dejando abandonada una camioneta Ford Escape que luego fue incendiada intencionalmente por los atacantes para borrar evidencias: “no vayan a quedar huellas en el respaldo”.
Policías de la Fiscalía Estatal, Defensa Nacional y Guardia Estatal acudieron sin tener éxito en la captura, hasta un helicóptero de Seguridad Pública, también se sumó a sobrevuelos en la zona y otras cercanas donde ocurrieron los hechos, pero nada.
Por su parte, el restaurante La Cocketelera a nombre de su propietario, Juan Manuel Casanova López, emitió un comunicado en el que aclaró que el ataque no fue dirigido contra el establecimiento y que ningún cliente ni empleado resultó lesionado.
Policías de la Fiscalía estatal, Defensa Nacional y Guardia Estatal acudieron sin tener éxito en la captura.
El helicóptero de la SSP también se sumó a sobrevuelos en la zona y otras cercanas donde ocurrieron los hechos.