Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

SE LLEVARON A SAÚL…

Braulio Aarón Pérez - 20 octubre, 2022

Cobijados por los primeros rayos de sol, un grupo de invasores de la 25 de Mayo encabezados por Susi o Susana, una mujer de complexión robusta se plantaron frente a Palacio Municipal para exigir al presidente Mario Alberto López, La Borrega, su intervención en la desaparición de Saúl Sánchez, líder de los invasores.

Ajustar texto: 778 vistas

Cobijados por los primeros rayos del sol, un grupo de invasores de la 25 de Mayo encabezados por Susi o Susana, una mujer de complexión robusta se plantaron frente a Palacio Municipal para exigir al presidente Mario Alberto López, La Borrega, su intervención en la desaparición de Saúl Sánchez, líder de los invasores.

Las misivas escritas en cartulinas naranjas, verde y amarillo fosforescente se alzaron para dejar ver en una de ella el siguiente mensaje:

“Se les pide a las autoridades correspondientes de su apoyo para la liberación de Sr. Saúl Sánchez que lo privaron de su libertad”.

El tumulto habló por micrófono por unos minutos, después de una hora, en tropel, entraron a la planta baja de Presidencia Municipal para subir al primer piso, en donde a gritos exigían hablar con el alcalde, quien nervioso se resguardaba en la oficina particular.

A ese contingente se le unió la regidora Cristina Cabrera, que iracunda les anunció que ella y un grupo selecto iban a formar una comisión para entrevistarse con el alcalde Mario Alberto López. En esa reunión Cristina le hizo saber que estaba indignada porque Saúl Sánchez, meses antes había solicitado protección al gobierno municipal, sin embargo, el alcalde solo escuchaba con un gesto de nerviosismo en su rostro.

Después de unos minutos salieron, nadie quedó conforme con lo que se habló allí dentro y acordaron continuar con la protesta para exigir una respuesta que los alentara, hombres y mujeres desconfiaban de todos, nadie de la Prensa se les acercaba porque su líder Susana Prieto Terrazas les ha hecho saber que son sus enemigos.

—¿Dónde estaba cuando desapareció, en la invasión?  —Cuestiona el reportero a una mujer de complexión delgada que era parte del grupo.

—Sí, se llevaron a Saúl de la 25 de Mayo, unos hombres armados.

—¿Quién miró? ¿Hay testigos? —En seguida, otra mujer interrumpe la conversación despotricando contra el reportero de Ojo Ciudadano que minutos antes, había publicado una nota donde afirmó que Saúl Hernández estaba detenido por la autoridad.

—Usted es reportero—Cuestionó la mujer al que esto escribe con desdén y molestia.

—Sí… —Afirmé, en seguida el silencio llegó y la mujer que hablaba guardó silencio absoluto, la orden como siempre era no dar información a la Prensa.

Sentada atrás de un escritorio de la sala de síndicos y regidores, -que era resguardada por un grupo de agentes estatales-, con una blusa gris que contrastaba con el ambiente, abordamos a la regidora Cristina Cabrera que dejaba ver en su rostro la preocupación:

—¿Es cierto lo que dicen las personas allá afuera de Saúl?

—Sí, —confirma—. Eso sucedió a las siete de la tarde de ayer.

Continua:

“Estaba en una reunión con unas personas cuando al lugar llegaron unos hombres armados y le pidieron hablar con Saúl. Él aceptó porque les dijeron que sólo eran unos minutos, se lo llevaron y hasta ahorita nada se sabe de él. Su gente pensó que iba a regresar, por eso no dijeron nada hasta hoy que vieron que no apareció”, su compañera edil, Mayra Sámano, que ese momento estaba a su lado, también se interesó del tema, se cruzó de piernas y escuchó con atención lo que exponía Cristina.

De pronto, de la oficina de la dirección de Jurídico, salió Guillermo Sánchez quien con voz baja habló con las personas para convencerles que lo correcto era entrevistarse con las autoridades de la Fiscalía General de Estado, para presentar una demanda, pero las personas estaban renuentes y exigían hablar con el alcalde.

El encargado de la dirección Jurídica les dijo que iba a llamar al secretario del Ayuntamiento, Carlos Ballesteros Gálvez quien después de unos minutos salió de su oficina para hablar con Susana a quien le dijo que ellos habían pasado el reporte de la desaparición de Saúl a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y Policía Estatal:

“Ya presentaron la denuncia, nos confirmó la Fiscalía; cada día voy a comunicarme con la regidora Cristina Cabrera para pasarle un reporte”.

Al escuchar la frase “todos los días” la gente se alborotó y pidieron que lo liberaran ya, pero el secretario les aclaró:

“Por eso… yo no puedo entregárselo ahora. Yo no lo tengo detenido (sic)”, comentó el secretario del Ayuntamiento para convencer a las personas, mientras una mujer que era parte del grupo de invasores reflexionaba y replicaba lo dicho por el secretario para hacer entender a sus compañeros:

“¡Es que en realidad ellos no saben dónde está!”.

El secretario se retiró. Luego de unos minutos las personas comenzaron a salir del edificio, gritando en coro:

“Queremos a Saúl, queremos a Saúl…”.

Se reunieron en la plaza principal, retomaron la palabra por el micrófono, pero los interrumpió una llamada telefónica en donde les aseguraban que a Saúl Sánchez lo habían liberado. Convencidas de que la lucha terminaba, unas personas se retiraron del lugar, pero después un familiar les confirmó que era un engaño, él seguía desaparecido y sus familiares ocultos por temor a represalias.

Hasta la tarde de hoy, nada se ha sabido del paradero de Saúl Sánchez, ni mucho menos su azuzadora Susana Prieto Terrazas quien la llevó por ese camino tan espinoso, ni ha tomado su tribuna o al menos un espacio de su tiempo para exigir la liberación de este líder desde su red social.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter