Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

Se activó alerta por posible médico chino infectado de Coronavirus en Reynosa…

Agencias - 22 enero, 2020

Durante la conferencia de prensa, el ejecutivo nacional, Andrés Manuel López Obrador dijo […]

Ajustar texto: 742 vistas

Durante la conferencia de prensa, el ejecutivo nacional, Andrés Manuel López Obrador dijo que en Reynosa Tamaulipas, el galeno Xiang de 57 años de edad presenta síntomas del Coronavirus; recientemente viajo a Wuhan China y pasó por Tijuana y la Ciudad de México…

A su llegada a Reynosa se internó en la clínica del ISSSTE, el hombre de origen chino es profesor del área de biología molecular en el Instituto Politécnico en donde tiene su laboratorio profesional. Y tomó sus propias medidas de seguridad, en caso de estar contagiado.

Gloria Medina Gamboa, secretaria de Salud en Tamaulipas dijo que el hombre está en tratamiento a base se oseltamivir (un antivirus gripal) y en total aislamiento social. El médico tiene síntomas de tos reseca y rinorrea, en el lugar se le practicaron muestras de faringe y orofaringe para descartar que él y la persona que lo acompañó estén infectados por el Coronavirus; el resultado lo tendrán en 72 horas.

El medico aseguró que recientemente visitó Wuhan, en China lugar donde se propagó el virus, el cual ya causó 17 muertes. En el lugar convivió con cuatro de sus familiares, pero descartó que hubiera tenido contacto con enfermos o animales.

Según el médico el 10 de enero salió de Wuhan, Hebei con destino Beijing y luego llegó a México en donde hizo escala en Tijuana; después se trasportó a la Ciudad de México donde permaneció en el Instituto Politécnico Nacional un día.

Su llegada a Reynosa fue el 11 de enero y el 13 de enero detectó los síntomas. Ahora la Secretaría de Salud en Tamaulipas activó los protocolos de bioseguridad nivel tres.

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter