Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

AL CLAN DE GIL ZUARTH Y SU PAREJA MARY KNIGHT, EL GOBIERNO PANISTA DE TAMAULIPAS LOS TIENE EN ENGORDA CON MANTECA DE PUERCO REFINADA…

Revista Vertical - 10 febrero, 2021

Desde Dallas, Texas, succiona como proveedora millones de pesos del Gobierno de Tamaulipas por diversos servicios, mientras su esposo, que es uno de los súper asesores del gobernador Cabeza de Vaca, juega golf muy tranquilamente en El Cimarron…

Ajustar texto: 1875 vistas

Gracias a su añeja habilidad para conquistar corazones de la alta sociedad política de México, Elia Mary Knight, tiene a su padre y a su hermano, bien pescados del presupuesto del Gobierno del Estado de Tamaulipas donde aprovecha muy bien la relación de su actual pareja Roberto Gil Zuarth con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para ella, hacer también negocios millonarios a través de prestanombres.

Ahora, desde Dallas, Texas, succiona como proveedora millones de pesos del Gobierno de Tamaulipas por diversos servicios, mientras su esposo, que es uno de los súper asesores del gobernador Cabeza de Vaca, juega golf muy tranquilamente en El Cimarron con su suegro William Knight Bonifacio y su cuñado William Knight Corripio, quien es toda una fichita metido a la nómina estatal como “aviador”.

Son impresionantes los personajes del escenario político que, como Elia Mary Knight, han sabido moverse tras los telones del poder, ella es todo un caso, en sus cualidades personales tuvo lo necesario para consumar los negocios más redituables con funcionarios y líderes políticos con los que se relacionó.

Desde su boda en 2008 con Alfonso Romo Garza Lagüera, Elia Mary comenzó a codearse con esa alta sociedad a la que, si bien llegó por sus vínculos familiares con el fallecido cardenal Ernesto Corripio Ahumada, había pasado casi desapercibida.

Su matrimonio solo duró unos años, pues se sabe que las diferencias de los Romo con unos ambiciosos Knight, principalmente el suegro incómodo, acabaron con esa relación.

Elia Mary, quien junto a su familia poseen más de 12 residencias en McAllen y Mission, Texas, sostuvo años más tarde un tórrido romance con el que fuera jefe de finanzas del CEN del PRI por 7 años, Luis Vega Aguilar, aquel que distribuía miles de millones de pesos para las campañas de ese partido donde le conocieron como El Golden Boy de Peña Nieto.

Luis Vega es actualmente una pieza clave dentro de las investigaciones por los casos de Fertinal y Emilio Lozoya.

En la campaña de Antonio Meade, cuando sabían que perdería, cientos de millones de pesos se quedaron atorados en las líneas de Luis Vega y su emisaria en Tamaulipas, Marité Guerrero, quien fingió un secuestro y robo de toda una fortuna que al final, nadie supo donde quedó.

Elia Mary Knight, amiga personal de los García Cabeza de Vaca, también aprovechó sus amores con Luis Vega Aguilar, quedándose con una lujosa residencia que el político intentó quitarle, pero ella ya la había asegurado.

El ex futbolista Carlos Hermosillo también se cruzó en el camino de ésta hábil mujer, que actualmente, casada con Roberto Gil Zuarth vive en Dallas, Texas, desde donde saca muy buenos contratos con el Gobierno Estatal, utilizando prestanombres como su amiga Tiziana Fernandez Mena y una empresa de nombre Diseños Creativos Integrales, la que a pesar de manejar, -de acuerdo a la información consultada en su propia página web, millones de dólares- solo cuenta con 18 empleados.

Los trabajos de decoración de Palacio de Gobierno en fechas conmemorativas de todo el año, son trabajos exclusivos para la señora Elia Mary, via Tiziana Fernández, solo que la opacidad con la que el Gobierno del Estado mantiene la información que debería ser pública, no ha permitido corroborar los datos, pues en la dirección de proveedores los empleados consultados aseguran ellos mismos que esa información no se proporciona a nadie.

Aunque en realidad dentro del gobierno panista de Tamaulipas, especialmente en el manejo de los recursos públicos la opacidad los caracteriza.

Esa es parte de la estrategia implementada por el clan de Roberto Gil Zuarth y su pareja Elia Mary Knight, a los que el pueblo de Tamaulipas los tiene en engorda con manteca refinada.

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter