Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

ROMEL Y SU ESPOSO NOÉ DEJARON DE EXISTIR EN UN CHOQUE, MIENTRAS EL RESPONSABLE “UN MENOR DE EDAD” QUEDÓ EN LIBERTAD…

Esmeralda Arizoca - 21 julio, 2025

Sonreía Romel Garza Cipriano cuando saludaba, siempre fue una gran persona, pero su […]

Ajustar texto: 482 vistas

Sonreía Romel Garza Cipriano cuando saludaba, siempre fue una gran persona, pero su buena estrella se apagó en un choque de frente con su esposo Noé López, mientras que el responsable un supuesto menor de edad, fue dejado en libertad sin un análisis de alcoholemia, de consumo de drogas, porque en Tamaulipas hace mucho que se impuso la impunidad.

Era Romel, un estupendo funcionario dentro de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el Gobierno del Estado, cuando tuvo el accidente de autos la tarde del 20 de julio, en la carretera Ciudad Victoria- La Soledad, rumbo a San Carlos allá por el kilómetro dos.

Inicialmente todavía ni los identificaban, pero una de las primera en enterarse fue la diputada Olga Sosa Ruiz, que en lugar de prestar ayuda, desde la comunidad de su casa, redactó en su muro de Facebook:

“Hoy mi corazón está apachurrado y las palabras se sienten pequeñas ante la pérdida.

Romel llegó a nosotros y desde el primer día entregó todo: su cariño sincero, su amistad leal, su trabajo incansable y su talento sin medida. Su virtud más grande sin duda era la nobleza, esa que no se finge ni se aprende”.

Nada dijo Olga Sosa cuando el acusado de quien asegura la Guardia Estatal “es menor de edad, por eso lo dejaron libre”, incluso a Romel con su esposo Noé ya los sepultaron y la legisladora, decidió guardar un sospechoso silencio.

Cuando se registró el trágico accidente, en los primeros reportes se hablaba de dos personas fallecidas sin que se conociera aún su identidad. Más tarde se confirmaría que las víctimas eran Romel Garza y su esposo Noé López.

Ambos tenían poco tiempo de casados, pero su unión era fuerte y llena de amor. En las fotografías se les veía llenos de felicidad, acompañados por sus amistades, entre otros del Gobierno del Estado, porque Romel era un hmbre que inspiraba confianza, pero además lleno de energía para emprender nuevos retos, de hecho tenía dos profesiones Veterinario y Arquitecto, ambas eran su adoración.

Aunque Romel entristecía cuando estaba a solas, porque sus padres Roberto Garza Ruiz y Yoya Cipriano Huerta en este mismo año habían fallecido, compartía en algunas ocaciones en sus redes sociales, mensajes nostálgicos, expresando cuanto los amaba y extrañaba.

Era Romel un joven brillante, tenía un futuro enorme por delante, proyectos, sueños, una vida entera por vivir junto a su esposo Noé, porque ambos se amaban pero se fueron al cielo

De hecho en las redes sociales se pueden leer un texto que se atribuye a Vive Mujer A.C:

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro Fundador Romel Garza Cipriano, todo el Equipo de Voluntariado y Consejo Directivo, les participamos de esta noticia que nos duele profundamente, 17 años de su participación activa”.

La Fundación le rindió tributo en redes sociales:

“Romel con un corazón dispuesto a servir en todo momento, lo vamos a extrañar y con amor y compromiso continuaremos con su legado y los proyectos que tenía programados para este año”

El pesame para su familia:

“Abrazamos a nuestros Fundadores Rafael, Roberto Garza Cipriano, Nayma Balquiarena y su cuñada Sofía Sánchez, a sus sobrinos y sobrinas Rhanda, Nayma, Rebeca, Maria Fernanda y Roberto y a todos sus demás familiares.

Deseamos una pronta resignación y que Dios reconforte sus corazones, estamos aquí para ustedes en todo momento. Nuestro cariño y solidaridad”.

Desilusionada y llena de dolor, Nayma Karina Balquiarena Pérez, redactó en sus redes sociales, un mensaje que hizo estremecer a las personas que lo leyeron, dice así:

“Llamado a la justicia

Agradecemos profundamente sus mensajes, llamadas y oraciones en estos momentos de inmenso dolor. Los servicios funerarios de mi cuñado Romel, se llevarán a cabo hoy a partir de las 8:00 p.m. en Funerales Martínez, 8 Ceros Matamoros, Blvd. Fidel Velázquez. Mañana, él y Noé serán sepultados juntos en el Panteón José Silva Sánchez, en Padilla (Huertas de Naranjo). La hora está aún por confirmar”.

Así empieza Karina con su mensaje lleno de dolor:

“¡Gracias por tanto cariño hacia ellos (Romel y Noé) y hacia toda nuestra familia!

 

Sin embargo, debemos expresar que no hay justicia aún.

Señor Gobernador Américo Villarreal Anaya, su Policía Estatal no actuó con la diligencia que estos hechos merecían. No se presentaron peritos en el lugar del accidente, por lo tanto, no se realizaron pruebas de alcoholemia a los presuntos responsables. No se aseguró la escena ni los vehículos involucrados, ni se tomaron huellas dactilares en el volante y pruebas periciales correspondientes”.

Así, la impunidad en Tamaulipas

“En un principio se nos informó que en el vehículo que provocó el accidente venían dos jóvenes.

Hoy, la Agente del Ministerio Público nos informa que eran cuatro personas: tres hombres y una mujer, quien iba al volante”.

Se pone de manifiesto que la fiscalía y los juzgados son del PAN:

“Además, no todos son menores de edad, como se nos quiso hacer creer; uno de ellos tiene 21 años y debe ser procesado conforme a la ley. Las pruebas están a la vista.

Por ahora, solo queremos despedirnos de nuestros seres queridos con el amor y respeto que merecen. Pero estamos convencidos de que la justicia divina existe y que también las autoridades deben hacer lo que les corresponde”

La justicia, tiene los ojos tapados:

“Como familia, nos unimos al grito de justicia, y exigimos que se tomen las medidas necesarias, para garantizar la JUSTICIA.

A todos los padres de familia: eduquemos con responsabilidad. El alcohol y el volante no pueden combinarse. No hay espacio en nuestros corazones para el rencor. Somos personas que, día con día, ayudamos a los demás y buscamos sumar, no restar”.

El llamado a la reflexión:

“Hoy, desde nuestro dolor más profundo, hacemos un llamado a la reflexión, por el amor a la vida, por nuestros adolescentes y jóvenes, por una sociedad más consciente y responsable”

Pero lo más indignante de esta historia para la familia de Romel y Noé es lo que ocurrió después del accidente:

“Las autoridades decidieron liberar al responsable en la Cruz Roja porque rsultó leves heridas producto del choque carretero, argumentando que se trataba de ‘un menor de edad’. Sin embargo, testigos confirman que el joven venía alcoholizado y conduciendo bajo los efectos del alcohol”.

 

Al final de su mensaje, Karina expone:

“Hoy no solo lloramos la pérdida de Romel y Noé. Lloramos también por la justicia que no llegó.

Por la impunidad que nuevamente pisa más fuerte que la ley.

Y por el vacío, que dejan dos personas que solo querían ser felices”.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter