A un año de haber asesinado a tiros a un automovilista que intentó […]
A un año de haber asesinado a tiros a un automovilista que intentó darse a la fuga por un choque, Silverio Ramón Vega Márquez, quien se desempeñaba como policía municipal de Atizapán de Zaragoza, fue condenado a 40 años de prisión al encontrársele culpable por el delito de homicidio calificado.
El ataque a balazos tuvo lugar el 25 de septiembre de 2021 cuando Silverio Ramón Vega hacía rondines como de costumbre junto con dos de sus colegas sobre el boulevard Ignacio Zaragoza, en el que le marcaron el alto a los tripulantes de un coche Volkswagen tipo Bettle por circular en sentido contrario, estos les ignoraron y metros adelante se impactaron contra un automotor Volkswagen tipo Tiguan.
Los tripulantes descendieron del automóvil y cuando iban a emprender la huida Silverio Ramón Vega los persiguió y disparó contra uno de ellos, arrebatándole la vida.
Ante lo cual, Silverio Ramón Vega fue detenido en el hecho y presentado ante el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio donde recabaron diversas pruebas en las que se le halló culpable, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.
Silverio Ramón Vega deberá saldar 62 mil 746 y 196 mil 267 pesos como multas y reparación de daños, respectivamente.