La protesta de maestros prendió en todo Tamaulipas contra Arnulfo Rodríguez Treviño, secretario […]
La protesta de maestros prendió en todo Tamaulipas contra Arnulfo Rodríguez Treviño, secretario general de la sección 30 del SNTE, pero en Tampico-Madero, llegaron con pancartas y consignas, al hotel donde se hacía el Foro Estatal para la Construcción del Nuevo Sistema para los profesores.
Los docentes, al ingresar al recinto este 28 de febrero, visiblemente molestos gritaron con fuerza:
“¡Vendido!“, “¡vendido!”, “¡vendido!”…
El reclamo colectivo reflejaba la creciente tensión entre el gremio y su dirigente estatal, mientras simúltaneamente se hacían protestas en Reynosa, Nuevo Laredo, González y Matamoros, así como en otras entidades del Estado.
Pero en la protesta de maestros del sur de Tamaulipas señalaron su inconformidad por la falta de respuestas sobre la reforma a la ley del ISSSTE, misma situación, se registró en las afueras de las instalaciones magisteriales.
Se trata de un tema que generó incertidumbre en el sector educativo. Brenda Nava, una de las voces más destacadas en la protesta allá en Tampico-Madero expresó:
“No sabemos lo que está pasando, pero la fuerza somos la base, nosotros somos el sindicato y tenemos derechos. No estamos pidiendo nada fuera de lo prometido en campaña, estamos exigiendo lo que se nos prometió”.
Entonces de su ronco pecho soltó entre sus compañeros y medios de comunicación:
“La falta de claridad y respuestas en torno a la nueva ley del ISSSTE nos deja en un limbo. Necesitamos una explicación, pero sobre todo, una acción real. Si no hay solución, nuestra lucha continuará”.
La voz sonó en el recinto, así que Arnulfo Rodríguez, intentó calmar los ánimos, pero sus propios compañeros lo señalaron con dureza. Lo que dejó en evidencia la fractura con la base sindical. El grito de “vendido” se escuchó con fuerza al mostrar el desencanto de los maestros con su líder.
A la misma hora, pero en Matamoros, Gilberto Guerrero Rivas, coordinador del magisterio, aseguró que el movimiento de los docentes busca evitar que una nueva ley los perjudique con actos de corrupción que les ha afectado desde el pasado.
Los maestros iniciaron una marcha esta mañana; sin embargo desde hace un tiempo, emprendieron acciones para hacer escuchar sus inconformidades hacia el gobierno federal puesto que les incumplieron con las mejoras en el ISSSTE:
“Ya estamos cansados de tantas mentiras por parte del Gobierno Federal, las clínicas hospitalarias del ISSSTE están en muy malas condiciones y ni le importa a la directora Silvia Navarrete”.
Agregó que como esta protesta, se están llevando a cabo manifestaciones en varios municipios de Tamaulipas para expresar su inquietud ante la reforma.
“Confiamos en que a este movimiento en Matamoros, también se sume el líder estatal Arnulfo Rodríguez Treviño y el líder nacional Alfonso Cepeda Salas para que tomen desiciones que beneficie a la base trabajadora: las bases somos los que damos vida a un sindicato, sin las bases la institución se viene abajo”.