Aunque el personal de la Fiscalía de Justicia de San Luis Potosí informa […]
Aunque el personal de la Fiscalía de Justicia de San Luis Potosí informa que a través de la Policía de Investigación (PDI) y en colaboración con las autoridades de Tamaulipas, cumplieron una orden de aprehensión contra de Yadir Alejandro “N”, por el delito de feminicidio, pero hay duda porque el implicado en Matamoros se llama Yahir Alejandro Martínez.
El feminicidio cometido contra Elvira Natalia Jacobo Montoya, de 19 años ocurrió el 8 de junio en el Parque Industrial, donde presuntamente Yahir Alejandro para Matamoros y Yadir para San Luis Potosí, la mató por situaciones sin aclarar por la fiscalía de justicia, pero solo hay presunciones.
Los hechos en los que se le relaciona al aprehendido sucedieron el 8 de junio de 2024, en Parque Industrial de Matamoros, Tamaulipas, donde el indiciado habría privado de la vida a su pareja sentimental.
Esta captura se generó derivado de que la Fiscalía General de Tamaulipas solicitó a sus homólogos en San Luis, mediante convenio de colaboración su aprehensión, debido a que los trabajos de inteligencia arrojaron, que este sujeto se encontraba en tierras de Santa María del Río.
Elvira quería casarse con su pareja Yahir —así declararon sus familiares—, porque lo amaba, quería tener hijos con él, pero un día fue encontrada estrangulada semidesnuda entre los matorrales de la colonia Uniones.
Elvira y Yahir llevaban ocho meses de compromiso, él había acudido a casa de doña Luz, para pedirle permiso de andar con su hija, era un muchacho serio.
El personal de la Policía Investigadora de Matamoros, sospecha que Yahir o Yadir mató a su novia Elvira, por circunstancias todavía desconocidas, ayudado por su hermano Luis Ángel y por otro masculino sin identificar, porque están prófugos de la justicia.
Desde el 8 de junio, la familia de Elvira, vivió momentos de angustia al notar su ausencia aproximadamente a las 00:00 horas, cuando salió rumbo a la tienda de su barrio para comprar un refresco al tendajo de la hermana de Yahir, pero fue la última vez que se le vio con vida.
Al otro día, los familiares llamaron por teléfono celular a Yahir para saber si conocía el paradero de Elvira, pero nada; sin embargo, Aracely, su hermana, le dijo que debía acudir con la Policía Ministerial del Estado, para que rindiera su declaración, por si sabía donde encontrarla, pero huyó de la ciudad.
En un principio de la desaparición de Elvira, los Policías Investigadores fueron muy tajantes con los familiares:
“Abstengase de decir algo a los periodistas, porque solo entorpecen las investigaciones”.
Por eso hubo un profundo silencio en la investigación, los días avanzaron, en tanto los Policías Innvestigadores, sin conocer la ciudad, solamente sabía que los hermanos Yahir y Luis Ángel son originarios de Santa María del Río, San Luis Potosí, pero radicaban en Matamoros donde laboraban en lo que se ofreciera.
Los familiares desencantados porque ningún ministerial hablaba con ellos, ni les respondían las llamadas al teléfono celular, decidieron planear una manifestación en el puente internacional Los Tomates o General Ignacio Zaragoza, pero los amenazaron de que si lo hacían, nada investigarían.
Solamente dijeron los Investigadores:
“En la escena del crimen se encontró un guante de material sintético negro a dos metros del cuerpo y una lata de cerveza lite. Un chofer de la bodega de Coppel fue quien la localizó, notificó al gerente, quien finalmente avisó a las autoridades”.
Luego el 15 de junio encontraron el cuerpo de Elvira, el hallazgo fue en una zona cercana donde radicaba Yahir, que residía en la colonia Vista Hermosa, del que se desconocía su paradero, pero que se le busca como sospechoso de feminicidio, ahora fue detenido y ya viene para Matamoros, para ser juzgado.