Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

LA BORREGA LE FUE A REGALAR 10 PATRULLAS AL TRAGABALAS PERO CHITO SE PUSO CELOSO Y LE DIJO: “NO TE REBAJES, TU NO SE LAS RECIBAS”…

Revista Vertical - 30 noviembre, 2020

El Secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Rojas Bárcenas, El Tragabalas, se negó […]

Ajustar texto: 458 vistas

El Secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Rojas Bárcenas, El Tragabalas, se negó a recibir personalmente las patrullas que le donó el pueblo de Matamoros a través del alcalde Mario Alberto López Hernández, La Borrega en evento al que también el jefe policíaco rechazó a la prensa.

Tanto La Borrega, como el secretario del ayuntamiento Federico Fernández, acompañados por el presidente y secretario de la comisión de Seguridad Pública, Iván Puente, David Bedartes, junto con la primera síndico, Gloria Edith Sánchez y el regidor, Edgar Laurents, fueron recibidos por Alejandro Garduño Pacheco, Director Administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública.

Alejandro Garduño, los atendió cinco minutos máximo, luego los acompañó a la salida de las oficinas, los llevó al estacionamiento de Seguridad Pública donde estaban las 10 camionetas pick-up de Tránsito Local y La Borrega entregó las llaves, donde solamente dejaron acercarse al personal de la Dirección de Prensa Municipal.

Tan ninguneados fueron el alcalde Mario Alberto López, el secretario del ayuntamiento, Federico Fernández, la síndico y regidores, que tuvieron que disponer de empleados municipales, para que manejaran las patrullas a Seguridad Pública porque El Tragabalas ni las quería recibir.

A principios de septiembre, taxistas piratas pararon el transporte urbano de Matamoros, por considerar que el Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) estaba abusando de la ciudadanía, luego otra protesta a la que se unieron mujeres panistas tras el homicidio de la obrera Karen Berenice, poco después quemaron un camión de la Coca Cola en la plaza principal.

Ese motivo argumentó el gobernador panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, asesorado por Carlos Alberto Chito García González, Secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas –que perdió las elecciones contra La Borrega-, con el apoyo del sector empresarial de Matamoros, publicó un decreto para hacerse cargo de la Secretaría de Seguridad Pública nombrando a su tocayo El Tragabalas.

A pesar de que desde el 22 de septiembre, El Tragabalas, mediante decreto fue nombrado Secretario de Seguridad Pública en la ciudad, es un desconocido físicamente para el Alcalde Mario Alberto López y toda la ciudadanía de Matamoros.

A tres días de su nombramiento, en el restaurante Antique, ubicado en Plan de Ayutla, Chito citó a El Tragabalas para darle instrucciones, pues el puesto se lo debe a él y ante los clientes que almorzaban allí le dijo:

“Tu eres el jefe en Matamoros, Mario –La Borrega-, perdió el control de la Policía y Tránsito, así que tú me vas a informar, tú te vas a comunicar con mi asistente, ella me dirá y ya te doy instrucciones”.

En octubre el vocero de Seguridad del Gobierno de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez Juárez, dijo que en la revisión de documentos de Seguridad Pública Matamoros, hay bienes sin localizar, patrullas sin números económicos, ni placas de circulación, sistema de videograbación irregular que continúa en fase de análisis, chalecos y placas balísticas sin estar dentro de registros, faltante de radios de comunicación policial, vehículos en corralón cuya legalidad se está verificando.

Desde entonces la prensa de Matamoros, está vetada en las instalaciones de Seguridad Pública, la única imagen de El Tragabalas, es la que se registró cuando de guardaespaldas, llorando y bañado en sangre vio la cara de la muerte, mientras herido abrazaba el cuerpo acribillado de su jefe Felipe Téllez Ramírez, Subsecretario de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social en Tamaulipas (CEDES).

En su momento el Secretario del Ayuntamiento morenista de Matamoros, Federico Fernández dijo, que el convenio de colaboración y coordinación en materia de seguridad con el Gobierno de Cabeza de Vaca, cuenta específicamente con la cláusula sexta que dice:

“El municipio proporcionará en comodato los bienes, muebles, inmuebles asignados al área de seguridad pública que se requieran para despliegue de los elementos de seguridad pública estatal, mientras que serán ocupados durante el tiempo que se preste el servicio, a fin de facilitar el trabajo de estos”.

A principios de noviembre La Borrega compró 12 patrullas pick-up para Tránsito Local, porque las que había, sin notificación oficial fueron puestas a disposición de la Fiscalía en Tamaulipas por instrucciones de El Tragabalas, por eso el día 10, La Borrega las iba a entregar a Seguridad Pública, pero El Tragabalas no le quería ni recibir las llamadas, menos las patrullas.

En conferencia de prensa, Mario Alberto López, La Borrega, dijo que desde que ganó las elecciones por Morena –derrotando a Chito García-, jamás ha conversado privadamente con el gobernador Cabeza de Vaca.

El 22 de noviembre terminó el plazo de las observaciones que le hicieron a La Borrega sobre Seguridad Pública para que las solventara, pero del que la prensa está sin acceso.

El 23 de noviembre finalmente La Borrega entregó las patrullas, 10 en total, porque las otras dos se le dieron a la dirección de Protección Civil, invitando a la prensa de Matamoros para que atestiguara.

Sin embargo, a la entrada de las instalaciones de Seguridad Pública, el oficial de guardia de la Policía Estatal, Jorge Ignacio Rodríguez, impidió el paso a los medios de comunicación por instrucciones de El Tragabalas:

“Solo entrará el alcalde y su comitiva por motivo de la pandemia…”.

En esos momentos, los agentes viales pararon el tráfico de la avenida Marte R. Gómez para el regidor Iván Puente, que entró a las instalaciones, y cuando se le comunicó el impedimento de los policías estatales para cubrir el evento respondió:

“El director de Comunicación Social –Miguel Garay-, debió prever esta situación, pregúntenle a él…

-¿Usted conoce físicamente a Francisco Javier Rojas, El Tragabalas?

-No.

Pero tampoco lo conoce David Bedartes, secretario de la Comisión de Seguridad Pública, porque ambos funcionarios, únicamente les interesaba aparecer en la foto de la entrega de las patrullas y desde septiembre hasta ahora, siguen pensando en enviar un oficio para que comparezca El Tragabalas ante el Ayuntamiento, pero ambos son los regidores payasos del cabildo se vuelven pura saliva y mentiras.

Momento después a toda prisa llegó La Borrega, sabedor del problema de la prensa a la entrada de Seguridad Pública y sin detenerse, arribó a las instalaciones por eso es que le preguntamos a Miguel Garay, sobre el impedimento, respondiendo con un: “yo no mando aquí”, pues el control de la entrada a las instalaciones de Seguridad Pública, a punta de fusil la tienen los Gopes.

Así, La Borrega, ni siquiera fue recibido por El Tragabalas, solo por el director administrativo de Seguridad Pública, que cogió las llaves de las patrullas y con la misma se retiró, sin siquiera acompañar al Alcalde, haciéndole un desaire, no a él como jefe de la comuna, sino al pueblo de Matamoros que es odiado por el gobierno panista.

De esta manera, el Secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Rojas Bárcenas, El Tragabalas, demostró oficialmente por instrucciones de su jefe Carlos Alberto Chito García González, Secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas, que la coordinación con el pueblo de Matamoros está rota perjudicando a la comunidad.

En la vista que le hizo el alcalde a El Tragabalas, este le prometió que le rendiría un informe detallado lo que ha hecho en este rubro, pero seguramente eso no ocurrirá nunca, porque a quien el jefe de Seguridad Pública le rinde informes a diario, es a Carlos Chito García González.

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter