Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

NI ADÁN, NI MONREAL, MATAMOROS YA ESTÁ DECIDIDO Y ES PARA CLAUDIA SHEINBAUM…

Cristhian Eduardo Ramos - 31 julio, 2023

Cuando el sol incesante pegaba sobre la multitud que se encontraban en el […]

Ajustar texto: 779 vistas

Cuando el sol incesante pegaba sobre la multitud que se encontraban en el estacionamiento del auditorio Hogar de Matamoros, Tamaulipas, para esperar  a la aspirante a la candidatura de Morena, Claudia Sheinbaum y así poder tomarse una foto y manifestarle su apoyo en la búsqueda de la Presidencia de la República, la gente se arremolinaba y ella nada que aparecía, la cita para ese sábado 29 de julio de 2023, era a las 5 de la tarde, pero llegó media hora después.

En esa área que ya estaba abarrotada de gente una banda musical escolar uniformada con playera que tenía los colores patrios, tocaba los tambores y sonaban las trompetas para animar a la gente que apoyaba a Claudia, algunos portaban carteles que decían “estamos contigo”, poco les importaba el fuerte calor de casi 40 grados celsius y estar de pie, pues nada les quitaba la intención de verla.

Adentro del salón había un mar de gente, estaba lleno a reventar, eran unas 6 mil personas, debidamente sentadas, en esa monumental área que había sido dividida en dos partes por una valla metálica para hacer el caminito por donde haría su arribo la aspirante.

Algunas personas salían un momento para ver si ya llegaba, otras tantas perdían las ilusiones y se retiraban antes de poder ver a Claudia Sheinbaum, pues aclaraban que tenían cosas por hacer o que el trasporte que los llevaba a su casa no pasaría ya que había gente que venía de partes lejanas como Brisas, Presidentes o independencia, y se les haría más tarde.

Los que habían llegado en carro batallaron para encontrar estacionamiento pues las calles aledañas estaban llenas, por lo que se tuvieron que estacionar unas cuadras antes y venirse caminando desde allá, los vendedores de bolis, nieves y raspas aprovechaban el calor y se ponían a ofrecer sus productos provocando el amontonamiento de la gente.

Los autobuses de pasajeros habían acaparado todo, el acarreo fue constante desde las 3 de la tarde, tanto operadores de Bienestar Social, de la Presidencia Municipal, como del Gobierno del Estado y la Junta de Agua y Drenaje de Matamoros, se encargaron de armarle el contingente a Claudia Sheinbaum, debido a la cercanía que ella tiene con Ameriquillo, líder de la Avanzada Tamaulipeca, hijo del gobernador morenista Américo Villareal Anaya.

Después de la espera, una caravana de camionetas blancas llegaron a las puertas del auditorio Hogar, de una de estas bajó Claudia Sheinbaum, con sus 1.55 metros de estatura y con una sonrisa de oreja a oreja, vestía pantalón de mezclilla, tenis blancos y una blusa guinda, su cabello lacio, maltratado, estaba atado a una liga que formaba su clásica cola de caballo.

Aunque de mecha corta, como su estatura, Claudia saludaba con aparente humildad, la gente se le acercaba y muy amable aceptaba que se tomaran fotos con ella, una nube de reporteros la rodeó mientras sus ayudantes le habrían paso para que avanzara. Las preguntas de los comunicadores volaban al aire, se las llevaba el viento porque ella parecía no tener intensión de contestar, mientras la banda de músicos tocaban desafinados sin ton ni son, replegados en la pared. Aquello era una locura pues ese desagradable sonido de la recua de músicos panzones, entorpecían la interacción de la aspirante con la gente.

A paso lento entre besos, selfies y saludos, Claudia fue encaminada por dentro del cerco metálico, como una estrella de cine la gente la recibía a grito abierto, le hablaban pero ella no escuchaba porque de nueva cuenta pegados a la pared caminaban en filia india la recua de músicos panzones, todos desafinados que ahora más mal se escuchaban porque mezclaron su musica con la que exitía en el salón por medio de las bocinas

La gente se paraba en la sillas con teléfono celular en la mano caminaba rumbo al estrado y se detenía de manera aleatoria para saludar y tomarse la foto, adelante la gente que la cuidaba y los camarógrafos, atrás los organizadores del evento y que también junto con ella se llevaban las porras: Américo Villareal Santiago, Ameriquillo y el diputado local José Alberto Beto Granados Favila.

Ya en la tarima fue recibida con una larga ovación, la gente se puso de pie y aplaudía a rabiar, gran mayoría de los asistentes eran empleados municipales, jefes de departamento, todos llevaban la instrucción, de pasar lista a sus subordinados, la indicación era que se tenia que notar la diferencia de que el pueblo de Matamoros estaba con Claudia Sheinbaum, nada de que este es territorio de Monrreal o de Adan, “Aquí pura Claudia, esa es la candidata de nosotros, porque es la candidata del presidente y del gobernador”, así oyó decir desde la Presidencia Municipal.

La ideología de Claudia Sheinbaum empató con la de los tamaulipecos, y los tamaulipecos la vistieron y revistieron a la medida en Matamoros, una fina cuera tamaulipeca con estampado de oro le fue puesta a la aspirante, que por su esbeltez lucia como una muñequita, y ante la multitud sintió el calor humano al que se sumó el de la prenda por lo que viendo de frente a la concurrencia les comentó: “Me la voy a quitar porque hace mucho calor”. Pero ante la mirada de reclamo de la gente se arrepintió y se la dejó puesta.

En su mensaje la aspirante morenista habló de los logros de su gobierno en la Ciudad de México, también de los avances de las grandes obras del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, hizo énfasis en la baja de la incidencia delictiva de la Ciudad de México y se dijo complacida de haber sido recibida en esta ciudad con tanta calidez.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter