Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

DETUVIERON A LA KENA: UN HOMBRE DE PAZ Y DE GUERRA…

Oscar TreviñoJr. - 19 enero, 2024

Aunque era uno de los hombres más buscados en el país y requerido […]

Ajustar texto: 1269 vistas

Aunque era uno de los hombres más buscados en el país y requerido por el gobierno de Estados Unidos de América, José Alberto García Vilano, La Kena, se movía con cautela, siempre de bajo perfil.

El jefe del narco en el noreste del país, trataba de hacer su vida normal cuando fue capturado en la exclusiva tienda Palacio de Hierro en San Pedro Garza García, Nuevo León; compraba como cualquier cliente.

Al momento de su arresto acompañaban a La Kena, dos hombres y una mujer, del que las autoridades ocultan su identidad, pero se ha expandido el rumor que se trata de una persona que le apodan El Casco, mano derecha del capo.

Fue el grupo especial de la Agencia Estatal de Investigaciones que hizo la captura de La Kena y sus guardaespaldas, porque al hacer fila en la caja registradora, una de las videocámaras de vigilancia, le realizó un reconocimiento facial y detectaron que tenía cuentas pendientes con la ley.

El vigilante de la unidad de cámaras del Palacio de Hierro, le llamó al cajero, pero sin decirle de qué se trataba, le dijo que lo entretuviera mientras contactaba a la ministerial, tal vez sin saber que hasta ofrecían recompensa millonaria por apresarlo; objetivo que se cumplió en pocos minutos.

Con toda calma, el cajero le dijo a La Kena con caballerosidad, que la ropa que llevaba, una sudadera, estaba de oferta, por eso esperarían a que se autorizara desde la gerencia y así fue cuando llegaron los oficiales de policía a la glamurosa tienda, ubicada en el cruce de Gómez Morín y Vasconcelos.

Por un momento dudaron en hacer la aprehensión, porque el hombre siempre amable, caballeroso y atento se identificó como Gilberto de la Rosa, situación que llevaba a la autoridad a guardar distancia y corroborar que en realidad esa persona de buen trato era al que buscaban.

Así que al corroborar los datos en la Plataforma de Seguridad fue dada la orden para que lo detuvieran y de allí en las redes sociales surgieron videos del momento en que La Kena, fue apresado en el Palacio de Hierro de donde se lo llevaron con fuerte operativo, sin que hubieran ningún enfrentamiento, porque tampoco el presunto jefe del Cártel del Golfo portaba armas.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter