El estudiante de la preparatoria Instituto Morelos en Uruapan, Luis Alberto “N” de […]
El estudiante de la preparatoria Instituto Morelos en Uruapan, Luis Alberto “N” de 16 años, fue secuestrado por miembros del crimen organizado, sin embargo, murió como consecuencia del enfrentamiento entre sus captores y elementos del cuerpo policíaco de fuerzas federales y estatales.
De acuerdo con los reportes, el hecho ocurrió la mañana del miércoles 19 de febrero, durante un operativo que tenía como fin rescatar al adolescente, en el municipio de Ziracuaretiro, Michoacán, tras el informe de su secuestro por testigos del acontecimiento, los elementos de defensa y la Guardia Nacional, pudieron identificar el vehículo donde fue secuestrado, en la carretera libre de Uruapan-Ziracuaretiro, pero al tratar de escapar se generó una persecución que terminó en una confrontación a balazos.
En el intercambio de balas, Luis Alberto resultó herido y fue trasladado a un hospital privado en Uruapan, pero, más tarde se dio a conocer que falleció minutos después de haber ingresado, debido a las graves heridas que presentaba.
Durante la contienda, también murió uno de los delincuentes y otro quien fue identificado como Alejandro Adrián, resultó herido, por lo que fue trasladado a un hospital, donde quedó bajo custodia, mientras que otros tres fueron detenidos, algunos con heridas, quienes de igual manera, fueron llevados a clínicas para su valoración bajo un extremo operativo de vigilancia.
Tras la muerte del joven las autoridades dieron a conocer que las investigaciones continúan, para realizar las imputaciones correspondientes y capturar a otros posibles involucrados en el crimen.
Ante lo sucedido, el Instituto Morelos, expresó mediante un comunicado en redes sociales su lamentación profunda por el deceso:
“Oramos por su descanso eterno y que nuestra buena madre María lo reciba en el cielo y cobije con su amor maternal. Pedimos también por toda su familia, para que encuentre paz y resignación”, se informó.
Por su parte el presidente municipal de Ziracuaretiro, Alberto Orobia Arriaga declaró a través de sus redes sociales que lo acontecido es ajeno a la seguridad que se vive en el municipio, además de lamentar el fallecimiento del joven alumno