Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

A LA 4T EN TAMAULIPAS HAY QUE AGREGAR LA T DE LA TRAGEDIA EN MIGUEL ALEMÁN, DONDE HAY DISPUTA ENTRE NARCOS…

Oscar TreviñoJr. - 12 octubre, 2022

La estrategia de seguridad contra el crimen organizado sigue sin dar resultados y se escapa la paz en la frontera chica, aumentando las desapariciones forzadas, robos, ataques contra la población, reconoce el panista Ramiro Cortés Barrera, conocido como El Alcalde Caradura de Miguel Alemán.

Ajustar texto: 1001 vistas

La estrategia de seguridad contra el crimen organizado sigue sin dar resultados y se escapa la paz en la frontera chica, aumentando las desapariciones forzadas, robos, ataques contra la población, reconoce el panista Ramiro Cortés Barrera, conocido como El Alcalde Caradura de Miguel Alemán.

A sus allegados, El Alcalde Caradura, les confió en septiembre, que el entonces gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, formó parte del Gabinete de Seguridad con mandos militares, pero estuvo muy ausente de pensamiento:

“Prácticamente ni caso nos hizo, como siempre, pero ahora se notó más”.

La estrategia de seguridad es inservible, la frontera chica vive a diario la narcoviolencia, derivado de la disputa de las plazas por el tráfico de migrantes, trasiego de droga hacia los Estados Unidos de Norteamérica, donde hay partes del Río Bravo que se cruza la gente con el agua a las rodillas. Pero el 12 de septiembre, como a las 03:00 horas, los habitantes de Miguel Alemán, despertaron bruscamente de sus dormitorios al estruendo de bombas, potentes detonaciones de armas de fuego, lenguas de fuego salían por entre las casas.

A diario, a partir de las 19:00 horas, la gente de Miguel Alemán se encierra en sus casas, algunos comercios se mantienen abiertos dos horas más, pero con el Jesús en la boca, bajo su riesgo, porque desde hace varios años con administraciones Prianistas la policía preventiva desapareció, en las cerdas de barandilla solo silva el aire.

Hay un mando único militar en Miguel Alemán, los Gopes de Cabeza de Vaca operaban con impunidad, algunos ya cambiaron de bando, las calles lucen tan desiertas, que se puede escuchar a veces el viento en lugar del canto de las aves.

Así, Miguel Alemán se convirtió en un escenario de la guerra entre el Cártel del Golfo y del Cártel del Noreste, en la que juega un papel decisivo César Morfín Morfín, El Primito, uno de los supuestos principales objetivos del entonces gobernador Cabeza de Vaca.

Producto de una escisión del Cartel del Golfo, El Primito, abrió las puertas de la frontera chica al Cartel Jalisco Nuevo Generación, cuya ayuda, según reportes federales solicitó en 2018, al sentirse en desventaja con gente y armamento.

Su base de operación se encuentra en Miguel Alemán, aunque también controla Camargo, una porción de Reynosa y Gustavo Díaz Ordaz, donde su alcaldesa morenista Nataly García Díaz, amante del glamour asegura, mientras cambia de color de pintura de uñas:

“Aquí es muy tranquilo”.

Pero cuando se avecina la noche en La frontera Chica, sobre todo en Miguel Alemán, suele escucharse el rugido de los monstruos, vehículos con blindaje artesanal y dotados de armamento poderoso. Los vecinos se ponen nervioso con el rechinar del acero en las calles.

Los tiroteos son constantes. La lucha se da sin tregua, después de los enfrentamientos, los sicarios suelen llevarse a sus muertos, dejando en el pavimento restos de sesos y manchas de sangre como en las brechas, solo algunos quedan allí, cuerpos carbonizados, humeantes, testigos mudos de la guerra.

Apenas tenía seis días como gobernador Américo Villarreal Anaya, cuando se encontraron desmembrado a una persona, pero lo desollaron de la cara dentro de una hilera rojo con blanco, que después fue embalada con cinta negra por los peritos, sobre la avenida Los Leones en la colonia Tamaulipas de Miguel Alemán.

Los elementos de la Policía Estatal redactaron en su informe, que dentro de la hielera había un par de brazos, dos piernas, una cabeza humana a la que le arrancaron la piel de la cara, tal vez vivo porque se veía un atroz rictus de dolor.

A un lado estaba un bulto que enrollaba el torso en una sábana, con un narcomensaje escrito en un pedazo de cartón que a la letra dice:

“Señores Sedena

El problema no es con ustedes que el desmadre que se ha hecho en El Mirador, fueron esos pendejos del CDN que no hacen mas que matar gente inocente secuestrar familias inocentes, robar espantar a la ciudadania solo dejenos trabajar de noche y acabar con todos estos mugrosos a la “Sedena” se respeta, esto les pasara a todos los mugrosos que sigan cagando el palo.

ATT: “CDG” Operativa Toros

Tres días después, justamente en el 72 aniversario de Miguel Alemán, Tamaulipas, la respuesta llegó en otra hielera, cuando los militares la encontraron en la avenida del poblado Los Guerra en cuyo interior había cuatro cabezas humanas.

Al igual que en el hallazgo pasado se encontró un mensaje, ahora firmado por CDN-Z, que dice textual:

“Nosotros no nos metemos con gente inocente ni con la SEDENA pero son bien culos, que hasta los wachos los tienen comprados como al capitan “Malaga” que vende a los noreste a los pinches golfos, hay te dejo a tu mecanico “primito”. Reynosa pongase verga que La Cabra esta vendiendo”.

La despedida:

Gracias Mustangs, Barbas y Flaco de Camargo”.

La madrugada del 10 de octubre continuaron los enfrentamientos en las cercanías del poblado Los Guerra. Hasta ahora, la Federación y el gobierno de Tamaulipas ni tocó la situación crítica de la frontera chica.

La guerra entre ambos carteles por la Ribereña, son los aproximadamente 255 kilómetros de frontera con Estados Unidos de Norteamérica, solo monte, el río Bravo, algunas alimañas y matorrales espinosos.

La historia del narco, nos enseñó que hace 15 años, las facciones del Cartel del Golfo combatieron por la región al ser detenido Gilberto García Mena, El June, que controló durante décadas la frontera chica.

Informes de Estados Unidos y México reconocen que el Cartel del Noreste opera desde Nuevo Laredo hasta Ciudad Mier. En 2021, la facción del Cartel del Golfo, controlada por César Morfín Morfín, Primito, fue señalada de permitir el ingreso del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) a la zona fronteriza, por eso ahora, hay que agregarle una T a la 4T de Tragedia.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter