Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

FUE UNA BALACERA INFERNAL: HIRIERON A DOS POLICÍAS MINISTERIALES Y DOS ESTATALES…

Esmeralda Arizoca - 30 mayo, 2025

Varias manchas de sangre en las calles, patrullas dañadas, un poste derribado, así […]

Ajustar texto: 728 vistas

Varias manchas de sangre en las calles, patrullas dañadas, un poste derribado, así como vehículos particulares impactados por las balas, mujeres, adultos mayores y niños llorando, protegidos con su cuerpo por valiente caballeros, con un saldo de dos guardias estatales y dos policías ministeriales, fue el resultado de una persecución a balazos.

Fue el 30 de mayo por la mañana sobre la avenida Del Niño Artillero y Vía Láctea, por el fraccionamiento Infonavit Satélite donde hubo el primer topón con armas de grueso calibre, con dos heridos de bala en su cuerpo.

Horas más tarde se registró otra persecución con saldo de otro par de Ministeriales lastimados, mientras el Alcalde José Alberto Beto Granados, tres diputados locales Isidro Vargas, Eliphaleth Gómez y Elvia Eguía, sostenían una reunión con el gerente de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, donde instántes después se registró un copioso aguacero y para fortuna de los matamorenses las hostilidades cesaron.

Tras las intensas balaceras con proyectiles de grueso calibre, de inmediato se registró un despliegue de elementos de la Policía Investigadora y la Guardia Estatal justo en la Avenida del Niño con Vía Láctea.

Todavía está poco claro como es que se dieron las hostilidades, basta con decir que de los reportes preliminares, se desprende que el primer enfrentamiento, se registró entre elementos de la Guardia Estatal y civiles armados, con resultado de dos heridos, porque uno de los oficiales vio el cañón de la potente arma que salía de la ventanilla, que grito alto y sus rivales dispararon respondiendo al ataque.

Así, la ambulancia, se llevó a dos heridos a la clínica del ISSSTE, que como se está cayendo a pedazos, médicos y enfermeras dijeron a los paramédicos que solo tenían merthiolate y algo de alcohol, que mejor fueran al Hospital General para que los atendieran.

En tanto, se presume que varios de los agresores armados con ametralladoras, también resultaron heridos o en su caso fallecidos, aunque hasta el momento no se ha confirmado el número exacto.

Las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se sumaron posteriormente al operativo para asegurar la zona, mientras que hasta ahora no se ha emitido una versión oficial ni se ha esclarecido lo ocurrido.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter