Tras una serie de asesinatos y desapariciones de trabajadores de la Comisión Federal […]
Tras una serie de asesinatos y desapariciones de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Hermosillo, Sonora, empleados de las oficinas regionales ubicadas en la colonia Las Quintas se declararon en paro laboral la mañana del miércoles 7 de septiembre por temor a ser víctimas del grupo criminal chihuahuense La Línea —el mismo que atacó a la familia LeBarón—, a quienes autoridades atribuyen los delitos recientes.
Así lo detalló el secretario de gobernación, Álvaro Bracamonte Sierra:
“Una de las vertientes sugiere que el ataque fue por integrantes de bandas delictivas antagonistas procedentes de cárteles de Chihuahua confundiéndoles con grupos rivales”, mencionó.
Y es que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informó que dos hombres que trabajaban para la CFE fueron acribillados y calcinados por La Línea cuando viajaban sobre la carretera Hermosillo-Técora a las 09:00 horas del martes 6 de septiembre; otra cuadrilla más también desapareció, pero ambos empleados fueron localizados el mismo día por las autoridades, aunque con algunas lesiones.
Ante ello, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la mañanera del jueves 8 de septiembre informó que se investigan al menos dos móviles alrededor del caso: que fueron confundidos por La Línea o que ocurrió por acudir a restablecer la energía eléctrica, la cual cortó el grupo criminal:
“Estamos recabando toda la información, desde luego buscando las causas. Hay indicios de lo que pudo haber sucedido y pronto, espero, deseo, que se tenga ya una hipótesis más definida y se castigue a los responsables”.