Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

El sexenio de Felipe Calderón con el mayor número de concesiones mineras; pero a unas les condonó impuesto…

Agencias - 24 diciembre, 2019

En conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que en la […]

Ajustar texto: 770 vistas

En conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que en la administración de Felipe Calderón se concesionó el mayor número de hectáreas a empresarios mineros.

Las cuentas las llevaron a cabo desde el sexenio de Carlos Salinas de Gortari hasta el de Andrés Manuel López Obrador, pero solamente destacaron las más abultadas.

Según datos en manos de la presidencia de la República, Felipe Calderón concesionó 35.5 millones de hectáreas, le sigue Ernesto Zedillo con 34.6 millones y Vicente Fox con 24.9 millones.

También se dio a conocer el número de concesiones mineras entregadas a empresarios: en el sexenio de Carlos Salinas, 17 mil 267; Ernesto Zedillo con 11 mil 524; Vicente Fox, 15 mil 753; Felipe Calderón, 12 mil 864; Enrique Peña Nieto, 5 mil 396 y Andrés Manuel López Obrador.

Aseguró que en su administración sigue sin entregar concesión y que al contrario, empresarios regresaron las concesiones porque ya no se les condonan impuestos:

“No se trata de cancelar ninguna concesión, no se trata de cerrar ninguna mina porque si son trabajadas con responsabilidad, cuidado al medio ambiente, si se les paga bien a los trabajadores mineros, si pagan los impuestos, es una fuente de trabajo, pero tenemos que hacerlo con responsabilidad que es lo que se está ordenando actualmente”.

Remató que  en la actualidad se tienen 25 mil 267 concesiones mineras vigentes que tienen una superficie de 21.3 millones de hectáreas.

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter