Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

EL ALCALDE MARIO LÓPEZ, LA BORREGA Y LOS GERENTES DE LA JAD, SUPERVISARON LA INSTALACIÓN DE UNA BOMBA DE AGUA DE MEDIO USO CON UN COSTO DE MÁS DE 500 MIL PESOS…

Braulio Aarón Pérez - 9 marzo, 2023

La mañana del jueves 9 de marzo, los gerentes de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros acompañaron al alcalde, Mario Alberto López, La Borrega, para supervisar la colocación de una bomba de agua de reserva, en la toma principal del río Bravo, la cual costó más de 500 mil pesos, a pesar que es de medio uso.

Ajustar texto: 815 vistas

La mañana del jueves 9 de marzo, los gerentes de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros acompañaron al alcalde, Mario Alberto López, La Borrega, para supervisar la colocación de una bomba de agua de reserva, en la toma principal del río Bravo, la cual costó más de 500 mil pesos, a pesar que es de medio uso.

La visita a este lugar estaba programada para las 12:10 del mediodía, pero la avanzada del jefe de la comuna se adelantó. Allí se concentraron los gerentes de la JAD, Marco Antonio Hernández Acosta, gerente general quien era acompañado por el presidente municipal y detrás de ellos Salvador Treviño, gerente técnico.

Quien se mantenía alejado, dejando ver que son morenos, pero de diferente saco de harina, es el gerente comercial, Emérico Anaya, quien solo asomaba las narices frente a la pizarra con la información de la obra, ni una palabra salía de su boca, ni era tomado en cuenta, solo escuchaba detrás de Marco Antonio Hernández quien exponía:

“Se rehabilitó todo lo que es el sistema de tubería -explicaba el gerente general- y de bombas se instaló una nueva, una válvula check de 24 pulgadas de diámetro para en un caso de que las tres bombas que están funcionando ahorita, fallen y entre la cuarta”.

El equipo al que se refería Marco Antonio Hernández, es una bomba marca American Marsh Pump de segunda mano que bombea un metro cubico de agua por segundo, la cual se instaló junto a una tubería de acero, adquirida en Monterrey, Nuevo León y más refecciones que en total fueron valuadas en 5 millones 918 mil 320 pesos.

Aunque la edil Mayra Sámano trataba de disimular su falta de comprensión, su rostro reflejaba que nada entendía, solo se mordía las uñas con nerviosismo y a un costado de ella, la síndico Laura Cárdenas tomó una pose de sepulturero, observando con recelo a los reporteros que cuestionaban al alcalde; también estaba presente el regidor Ismael García quien esa tarde cuidaba los pasos del presidente municipal con una daga bien clavada…; el edil Andrés Andrade escondía su vista detrás de unas gafas y Jorge Aguirre lucía unas botas Gucci de 22 mil 300 pesos, que dice compró gracias a la venta de hamburguesa en el Super Burger y pollo asado, El Rey del Pollo.

La explicación concluyó y uno a uno salió de las orillas del río Bravo. Ya fuera de ese lugar, abordamos al gerente técnico Salvador Treviño quien dijo:

“Es una bomba de repuesto para cuando se les da mantenimiento o cuando tengamos un desperfecto en una de ellas que a Matamoros se siga bombeando el agua que requiere”.

—¿Se piensa poner otra bomba en este lugar?

—No en este momento, con las tres que tenemos. En el futuro con el crecimiento de la ciudad lo haremos.

—¿Es difícil conseguir estas bombas?

—No, es un equipo muy usual para los organismo operadores de agua. Se consiguen de manera fácil.

Después a paso lento, Salvador se retiró. Este gerente es un apoyo para los gerentes morenistas, pues es conocedor de estos temas, ya que ha pasado por aquí en más de una ocasión, inaugurando obras que han sido un fracaso. Mientras que el presidente municipal aseguró que está compra es una prevención para no dejar de abastecer el agua que el pueblo de Matamoros requiere.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter