Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

EN TIEMPOS ELECTOREROS LOS MERCACHIFLES SE HACEN IMPORTANTES REPARTIENDO RECONOCIMIENTOS BARATOS ALTRUISTAS: A BETO GRANADOS, YA LE DIERON EL SUYO…

Oscar TreviñoJr. - 16 febrero, 2024

Aunque apenas inició el año, el diputado José Alberto Beto Granados Fávila, ya […]

Ajustar texto: 423 vistas

Aunque apenas inició el año, el diputado José Alberto Beto Granados Fávila, ya recibió la estatuilla al Hombre del Año 2024-2025, cuando en diciembre de 2023-2024, se la entregaron al legislador Marco Antonio Gallegos Galván, presidente de la comisión de Seguridad Pública en Tamaulipas en ambos casos Premio Altruista Siglo XXI “Internacional”.

El Premio Altruista para Beto Granados, fue por trayectoria de la función pública y humanitaria (o sea por regalar agua en las colonias, motivo por el cual fue demandado a la autoridad competente por robo), porque la Fundación Casa-Arte Francisca Martínez AC; Fundación Eva Josefina Briones de Ibarra; Fundación Corazón de Oro AC y Fundación Amémonos de Corazón AC, que entregaron el premio al legislador, se dedican a regalar despensas, a veces.

Según también es presidente fundador de los Premios Altruistas Siglo XXI, profesor Arturo García Martínez, nunca ha explicado cuál es el significado de la estatuilla, diseñada por un escultor equis, con el que se distingue según ellos, desde hace 19 años a los ganadores, así como la mecánica para su otorgamiento y que vale en Estados Unidos y México.

Ahora Eva Josefina Briones de Ibarra, es la presidenta vitalicia del consejo de los premios altruistas, pero que ni siquiera asistió al evento y ya de pilón el consejo le dio Beto Granados, la medalla a la ayuda humanitaria.

El premio representa, la mano creadora de Dios, que exhibe un corazón hueco dispuesto a ser llenado por nuestras bondades (pasa para andar iguales), mismo que anualmente se otorga, por todo el amor y la ayuda al prójimo, que se entrega a través de la ayuda social y humanitaria, pero se desconoce como en este caso, si el premio es anual o cada dos meses ó cuándo tiene caducidad.

La pita se empieza a enredar, cuando en diciembre de 2019, la empresaria de Reynosa, Eva Josefina Briones de Ibarra, de 81 años de edad, recibió un homenaje de la Fundación Casa Arte AC, la Fundación Arly AC., el presidente vitalicio del consejo consultivo del Premio Altruista Siglo XXI, Luis Lauro Moreno Rodríguez.

A Eva Josefina Briones de Ibarra, la engatuzaron, se le hizo obra plástica, en estatuilla, le escribieron poesía y así con esa copa que alucina salieron palabras de:

“Trascender es levantarse por encima del dolor, para ayudar a otros. Recorrer está vida dejando nada más y nada menos que una huella imborrable, trascender es seguir viviendo, seguir viviendo en alguien, seguir viviendo en muchos, seguir viviendo en todos.

Remataron embaucándola:

“Trascender es parir y dar luz e ir más allá de lo que vemos. Trascender es el anhelo de todo ser humano”.

María Oralia Jasso de Torres fue reconocida con el Premio Altruista Siglo XXI allá en Reynosa, además de recibir la estatuilla Levantó mis manos. Esta vez no era el corazón con la mano.

Fue en diciembre de 2022, donde personalidades, hombres y mujeres de negocios, profesionistas, funcionarios públicos, filántropos y jóvenes emergentes en diferentes áreas se hicieron acreedores a este premio, hasta periodistas para que nadie criticara.

De manos del fundador vitalicio y presidente del consejo consultivo del Premio Altruista Siglo XXI, Luis Lauro Moreno Rodríguez (nadie le pudo tomar imágenes, se desconoce si ya falleció) y el entonces alcalde de Río Bravo.

También hay premios patito en los Estados Unidos de Norteamérica con las mismas fundaciones, que casualmente en Tamaulipas, todos los premiados, están esperando que los llame su partido Morena, Verde Ecologista y Del Trabajo para agenciarse una candidatura. Ese es el empujoncito.

Pero sucede que en la primera quincena de abril en Hidalgo, Texas, se hace la entrega de los premios Altruista Siglo XXI 2023-2024, resulta que las fundaciones no llevan 18 años entregando premios, sino 10 (allí dijeron) y que tanto en México como en Estados Unidos, es la misma fundación.

Ese día, contando con la asistencia de Daniel Garza, que presuntamente trabaja en la Casa Blanca en Washington, así como autoridades del Valle de Texas, se dio la estatuilla.

El consejo de los Premios está integrado por Paul Villarreal Jr, quien es el Tax Assessor-Collector del Condado de Hidalgo; Arturo García, Eva J. Briones y Roxana Gómez Pérez, que son los premiadores en Tamaulipas.

El evento congregó a líderes de las organizaciones sociales, empresariales, del ramo de hospitales, constructoras y los más destacados talentos de la cultura y el arte de ambos lados de la frontera. Es decir que los premios, aunque sean cada dos meses tienen la misma válidez de cada año por eso son patitos y sin sostener, una representación seria.

Pero sucede, que en la primera quincena de diciembre de 2023, Francisco Chavira Martínez, recibió el Premio Altruista Siglo XXI en Reynosa, Tamaulipas, entonces aspirante a la candidatura al Senado por Morena/PT, que compartió su emoción a través de sus redes sociales:

“Seguiré haciendo lo que más me apasiona: servir a mis semejantes, a mi bello Tamaulipas y a mi México”.

Y que se desata otra balacera en la ciudad.

Así como es Chavira, que lo mismo brinca al PRI, PAN, Cabeza de Vaca, PT, Morena, solo le falta el PUP, que le recomienda a su amigo Arturo García, uno de los que premia y que reparte despensas en las colonias de Reynosa, que allí estaba Beto Granados de Matamoros, candidato a la alcaldía y daría t o d o, por un premio así.

En esa misma ceremonia, por su extraordinaria trayectoria social, función pública y humanitaria (lo mismo que Beto Granados), el aspirante a la alcaldía de Reynosa, Marco Antonio Gallegos Galván, fue galardonado como El Hombre Del Año 2023-2024, durante la entrega de Premios Altruista Siglo XXI.

En la sala hubo un silencio, porque el maestro Marco Gallegos, es el presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, el que ni siquiera ha movido un dedo para evitar que en su tierra Reynosa, Tamaulipas, todos los días se registre un hecho de violencia, balaceras de día, tarde, noche y madrugada.

El maestro Marco Gallegos, fue reconocido por las fundaciones enfocadas a evaluar la labor de quienes trabajan en favor de la sociedad reynosense, aunque ni oficina tengan, como la Casa Arte, Corazón de Oro AC, Amémonos de Corazón AC y Eva Josefina Briones de Ibarra.

Muy seriamente se dice en Reynosa que al maestro Marco Gallegos, el hampa le prometió regalarle unas piernas mecatrónicas, tipo Robo Cop, por tantos favores que les ha hecho, que ahora es candidato a presidente municipal, en su discurso expresó:

“Así ha sido, es y será, mi compromiso y participación con la sociedad, a la que desde aquí le digo, jamás duden que los sueños se hacen realidad; hoy tengo muy claro el mío, que Reynosa marche sobre ruedas”.

Por eso Arturo García con su coordinadora de logística, Berenice Reyna Ibarra, acordaron contactar con Beto Granados, felicitándolo porque ha hecho muchas obras buenas en Matamoros, que lo admiran y más miel en las palabras.

Así, Beto Granados, pidió ayuda a los regidores del actual Ayuntamiento, para darle solemnidad al premio patito, eligieron el Mact, invitaron a puros amigos y a la gente de los medios de comunicación les prometieron, convenios si resulta el candidato a la Alcaldía. A otros les pagaron la publicación en Facebook.

Rápido mandaron hacer las invitaciones para hacer que la entrega del Premio Altruista Siglo XXI, aprovechando que La Borrega ni estaba en la ciudad, puesto que se andaba registrando como candidato a diputado federal, pero olvidaron que en Matamoros, nadie conoce a la Casa Arte, Corazón de Oro AC, Amémonos de Corazón AC y Eva Josefina Briones de Ibarra.

En la ceremonia, durante la entrega Beto Granados, se emocionó, casi llora, porque según Arturo García, que fungio como maestro de ceremonias ,se hicieron encuestas (ni dijo cuándo se hicieron, ni a quién consultaron por teléfono o verbal) y el Consejo se decidieron por el legislador.

Beto Granados ya frente al auditorio y con su mi-crófono dijo, que desconocía la política, en su caso hacía actividades altruistas, pero pronto se dio cuenta que era el medio para llegar a ayudar.

“En mi caso el altruismo me llevó a la política porque me di cuenta que era una herramienta para hacer las cosas bien. En mi segundo año como legislador hemos conformado un gran equipo de trabajo, con 17 mil 500 acciones directas, comprobable para servir al pueblo y a la gente”.

Como ahora, buen político, a pesar del premio patito, Beto Granados tuvo palabras de admiración, se inspira con las mujeres, como a Eva Josefina Briones, Adriana Lozano, Antonia Martínez, Anabel Pineda y hombres como el gobernador Américo Villarreal, Sergio Iván Juárez y Arturo García.

Alguna vez Beto Granados se preguntó si el trabajo lo estaba haciendo bien, se contestó él mismo: “con este galardón tengo mi respuesta”.

Luego las fotos del evento y ya horas después, se dio cuenta que en la ceremonia, ni siquiera se había acordado de su mamá, su papá, hermanos y cuñada por escribió frente a su computadora:

“El motor más importante en mi carrera siempre será mi familia.
Hoy más que nunca, estoy convencido que sin la mano de Dios, mi familia y cada uno de ustedes no podría llegar hasta este momento”.

El premio patito, sin válidez de nada, pero siguió redactando:

“Estoy muy contento de compartirles que el día de ayer nos entregaron la Estatuilla Internacional al Hombre del año 2024- 2025 en los Premios Altruistas del Siglo XXI”.

Refrendó Beto Grandos que la política es el arte de mentir, cuando clarificó:

“Para mí es el reflejo de un camino que juntos hemos recorrido y donde mis padres, mi hermano y mi cuñada han estado siempre alentándome. La política representa para mí el vínculo perfecto para apoyar a quien más lo necesita y no saben lo agradecido que estoy por tener la oportunidad de hacer lo que más quiero que es trabajar por todos ustedes”.

Concluyó con el agradecimiento:

“Muchas gracias a la Fundación Casa-Arte Francisca Martínez A.C., Fundación Eva Josefina Briones de Ibarra, Fundación Corazón de Oro A.C. y Fundación Amémonos de Corazón A.C. por honrarme”.

¿Que el galardón sea patito para Beto Granados, es lo de menos para él?, lo presentaron como licenciado, pero como dijo el alcalde Mario Alberto López, “La Borrega” en su momento: ni título tiene.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter