Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

CON OJITOS, EL REGIDOR ISMAEL GARCÍA INTERVINO PARA TAPAR CAÍDO Y POR LA TARDANZA, HASTA PAVIMENTAR OTRAS CALLES…

Oscar TreviñoJr. - 5 junio, 2024

Cuando el panista Ismael García Ramos, regidor del Ayuntamiento de Matamoros, estaba viendo […]

Ajustar texto: 472 vistas

Cuando el panista Ismael García Ramos, regidor del Ayuntamiento de Matamoros, estaba viendo la televisión con su perrito Ojitos, timbró su costoso teléfono celular de 33 mil 499 pesos sin iva. Era Salvador Chava Pizaña, una persona que solicitaba que alguien le hiciera caso y ayudara a su colonia La Encantada.

Enseguida, Salvador le envió la foto de un caído ubicado en calle Agustín Melgar 31, entre la Candido Aguilar y 18 de Julio, caso que le escandalizó porque pudiera suscitarse un accidente en cualquier momento, pero eran horas inhábiles.

“Si los funcionarios ni van a la hora de entrada en sus horarios hábiles de trabajo, mucho menos ahora que es la tarde, le voy a ayudar a reportarlo desde ahorita para que quede antecedente, pero usted al día siguiente también hace un oficio lo envia a Sedue y yo intento que se acelere”.

Al día siguiente, era como 22 de mayo, de nueva cuenta hizo el reporte a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue), justo la oficina que destruyó parte de la flora y fauna endémica de la parte de Colegio Civil, en el bordo de contención del Río Bravo.

Pero hasta el medio día llegó todavía bostezando Samuel Vega, titular de Sedue y así, de malas atendió un caído que, a su juicio Marco Antonio Hernández Acosta, titular de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros debería atender, sin importar que le dejó su lugar, la secretaría municipal.

Así empezó el calvario para los involucrados, llamada tras llamada por teléfono, por oficio y que ya mero, ya merito que no se desesperaran, así el de Sedue comisionó a una cuadrilla después de dos semanas de la llamada de auxilio y también intervino el personal de Obras Públicas, para hacer más burocrático todo.

Todos los involucrados, el desesperado ciudadano y el regidor tuvieron que hacer de tripas corazón, cuidado se enojaban porque podría ser peor la espera, hasta que finalmente acudieron a la dirección para trabajar, pero con mucha paciencia.

El angustiado ciudadano, con una gorra tapándose del sol tomaba fotos y se las enviaba por el celular al regidor Ismael García, para que viera los avances, por eso el funcionario público decidió que repararan el caído y echaran chapopote en la misma acera.

Así que se tomaron otros tres días para continuar un pedazo de pavimento que estaba ya en muy mal servicio y lo terminaron, ya que andaban arreglando.

Chava, junto con sus vecinos del barrio de la Agustín Melgar, le enviaron un mensaje de agradecimiento el 29 de mayo al regidor Ismael:

“Muy agradecidos los vecinos de la calle Agustín Melgar. Se les informó a varios de los vecinos que usted es quien lo gestionó”. Por cierto ya casi eran las votaciones.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter