Los planes bélicos de Vladimir Putin se vieron entorpecidos la madrugada del sábado […]
Los planes bélicos de Vladimir Putin se vieron entorpecidos la madrugada del sábado 8 de octubre, tras la explosión de un camión bomba que provocó la muerte de tres personas y el derrumbe parcial del puente Kerch que enlaza a Rusia con la península de Crimea, perjudicando así una ruta vital para el abastecimiento de alimentos y equipos militares a soldados rusos que combaten en Ucrania.
El presidente del Parlamento de Crimea, Vladimir Kontantinov, acusó de inmediato al gobierno ucraniano, pues las autoridades de aquel país amenazaron en repetidas ocasiones con atacar el puente; sin embargo, la capital Kiev, jamás se atribuyó la responsabilidad del atentado.
De acuerdo con el corresponsal de la BBC en Ucrania, Paul Adams, para los ucranianos, la caída del puente Kerch, paralizado y en llamas les representa un gran impulso para la moral al punto en que uno de los principales bancos del país anunció que utilizaría las imágenes del atentado en sus nuevas tarjetas de crédito.
Por su parte, el jefe del comité de Asuntos Exteriores de la cámara baja del Parlamento ruso, Leonid Slutsky, advirtió que, si se determina que Ucrania está detrás del atentado, las consecuencias serían inminentes.
VIDEO: EXPLOTA CAMIÓN BOMBA EN EL PUENTE KERCH Y DAÑA GRAVEMENTE LOS PLANES BÉLICOS DE VLADIMIR PUTIN… (1/7) pic.twitter.com/vCMQHKDA6O
— Revista Vertical (@RevistaVertica1) October 9, 2022