Con la sospecha, de que desertaron del Ejército Nacional dos soldados por la […]
Con la sospecha, de que desertaron del Ejército Nacional dos soldados por la ejecución de los jóvenes de Nuevo Laredo, Tamaulipas, ingresaron cuatro de sus compañeros a la prisión del Campo Militar 1-A, aledaño a la sede de Sedena.
Acusados de desobediencia por la Fiscalía de Justicia Militar, los dos cabos y dos soldados, cuyas identidades fueron ocultadas, arribaron vía aérea a las instalaciones militares de la Ciudad de México, procedentes de Tamaulipas.
Fuentes castrenses informaron que los 4 militares ya pasaron lista y que más elementos que participaron en el ataque a los jóvenes registrado el 26 de febrero en la colonia Manuel Cavazos Lerma, de Nuevo Laredo son investigados.
Pero las fuentes castrenses sostienen una mentira de sus compañeros:
Los jóvenes acribillados Gustavo Pérez Beriles, Wilberto Mata Estrada, Jonathan Aguilar Sánchez, Alejandro Trujillo Rocha y Gustavo Ángel Suárez Castillo, ciudadano estadounidense, dieron positivo a la prueba de radizonato de sodio, lo que arrojó que tuvieron contacto con armas de fuego:
“Los jóvenes muertos durante el choque con elementos del Ejército, estaban ligados a células del crimen organizado. Entre ellos se encuentra Wilberto Mata Estrada, El Homboy, con antecedentes penales en San Antonio Texas y se desempeñaba como sicario, de allí la imagen con su cuerno de chivo y La Santa Muerte”.
Según investigaciones de inteligencia militar en Nuevo Laredo, el crimen organizado tiende a ocultar su armamento y equipo táctico en diversos puntos, para trasladarse de un lugar a otro y pasar desapercibidos a las autoridades.
La fuente castrense de alto rango reservandose su identidad, negó que dos militares desertaron en Tamaulipas y que participaron en el ataque a los jóvenes pero, si desconocemos la identidad de los acusados, cómo vamos a confiar que nadie escapó.
El capitán que tiene otros datos y los 16 elementos que se abstuvieron de disparar se encuentran en Nuevo Laredo y siguen trabajando, los otros cuatro efectivos están presos.
Según el Código de Justicia Militar, el que comete delito de desobediencia, “es el que no ejecuta o respeta una orden del superior, la modifica de propia autoridad o se extralimita al ejecutarla”, podría recibir de uno a dos años de cárcel según la gravedad de la misma.
“Artículo 303.- La desobediencia en actos del servicio será castigada con un año de prisión, excepto en los casos siguientes: I.- Cuando ocasione un mal grave que se castigará con dos años de prisión; II.- cuando fuere cometida en campaña, que se castigará con cinco años de prisión, y si resultare perjuicio a las operaciones militares, con diez años de prisión.
III. Cuando se efectúe frente al enemigo, marchando a encontrarlo, esperándolo a la defensiva, persiguiéndolo o durante la retirada, se impondrá pena de treinta a sesenta años de prisión”, detalla el Código.
PERÚ ROMPIÓ RELACIONES DIPLOMÁTICAS CON MÉXICO…
El otorgamiento de Asilo a Betsy Chávez, exprimera ministra del expresidente golpista Pedro Castillo en la embajada de México en Lima, fue la gota que derramó el vaso. Las constantes injerencias en los asuntos internos ...
CUANDO LOS NARCOS SE ENFRENTAN ENTRE SÍ, LOS MILITARES SOLO VAN A VER LO QUE PASÓ, COMO EN EL CASO DE LA CHUKY Y EL CATRÍN JR…
Las muertes en combate del par de sicarios El Catrín Jr., y La Chuky, —donde hubo ocho detenidos incluyendo otra chica— fue el saldo de cruento enfrentamiento en Abasolo, Tamaulipas, en los poderosos narcos de ...
DESTRUYERON ESCUDOS QUE USARON EN EL PENAL DE MATAMOROS DONDE ASESINARON A 18 NARCO-REOS…
Con la autorización del Alcalde Mario Alberto López, La Borrega, destruyeron equipo táctico en desuso de la Secretaría de Seguridad Pública, patrimonio histórico de Matamoros, como los escudos protectores que tantas veces usaron los policías ...
🚨FUE VINCULADO A PROCESO, XABIANY DE JESÚS, PRESUNTO FEMINICIDA DE KARLA DE 14 AÑOS, ESTUDIANTE DEL COBAT EN ALTAMIRA, ERA EL VAGO DEL FRACCIONAMIENTO, QUIEN ANTES DE ASESINARLA A PUÑALADAS, LA HIZO SUYA A LA FUERZA…
La pesadilla para Karla Dorismar Cardos Roses de 14 años, empezó en el mes de noviembre, que se le atravesó en su vida Xabiany de Jesús “G”, un vago del Fraccionamiento Jardines de Arboledas en ...
“EL CACHO” EN LA CLÍNICA RAYA, SE ESCAPÓ DE QUE LO REMATARA EL CÁRTEL…
La Clínica Raya, de Ocampo dos y tres, era propiedad del doctor Alfonso Raya Barragán, donde el 17 de mayo de 1984, la muerte, en figuras de hombres armados se apareció para rematar a Casimiro ...