A Jorge Mora Solalinde, encargado de despacho la dirección de Tránsito Local en […]
A Jorge Mora Solalinde, encargado de despacho la dirección de Tránsito Local en Matamoros, le notificaron a empujones en la explanada de las instalaciones de Seguridad Pública, que dejó de ser jefe de los agentes viales, pues cuando entró sin gafete de identificación, lo increparon.
Todo sucedió el 6 de octubre por la mañana, cuando Mora, tuvo que estacionar su vehículo particular en la acera de la avenida Marte R. Gómez, frente a la explanada de Seguridad Pública, porque pintaban el área de estacionamiento de Seguridad Pública.
Así, cuando a pie, al traspasar la caseta de entrada, el oficial de Tránsito Local de guardia le pidió a Mora que mostrara su identificación para registrarlo en la bitácora diaria y entregarle un gafete de invitado.
Entonces él respondió que todavía seguía siendo el director de Tránsito Municipal, que el alcalde lo había puesto. Así que atravesó la explanada, subió las escaleras de acceso al edificio de Seguridad Pública, en tanto el oficial de la caseta notificaba por radiocomunicación, que una persona había entrado a la fuerza.
En tanto había personas haciendo fila para tramitar su carta de no antecedentes penales, cuando Mora ni siquiera pudo abrir la puerta de acceso a Tránsito Local y Seguridad Pública, porque fue abordado por uniformados viales y Policías Estatales, que uno de ellos le preguntó molesto:
-¿Por qué entró a la fuerza? ¿Dónde está su gafete?
Mora, con firmeza respondió:
-Yo no necesito gafete, soy el director de Tránsito Local…
El Oficial de la Policía Estatal lo atajó:
-¡Aquí, usted ya no es nada!, si quiere hablar con algún jefe, sea amable, por favor y yo lo paso.
Rojo, rojo de la cara, Jorge Mora respondió:
-¡Tú nada tienes que decirme! Permíteme pasar quítate de la puerta…
El Oficial de la Policía Estatal, tajante ordenó a sus compañeros:
-¡Desalójenlo!
La gente que esperaba en su trámite, sorprendida al escuchar, unos se pegaron a la pared del edificio y otros se movieron hacia el zacatito, en tanto, los oficiales empujaron hacia atrás a Mora, que intentó recomponer, pero la superioridad numérica lo venció y así a empellones bajaron los escalones, la explanada y lo sacaron por la caseta.
Furioso Jorge Mora, subió a su camioneta y se retiró de las instalaciones, mientras los oficiales regresaron a sus lugares.