Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

VIDEO: LOS CANDIDATOS DE LA PEDACERÍA DEL PRI EN MATAMOROS, SON PALEROS DEL GOBERNADOR PANISTA CABEZA DE VACA…

Oscar TreviñoJr. - 27 febrero, 2021

Las sillas deberían estar a metro y medio de distancia, instalar entradas para repartir gel y sanitizar a los adultos, sin permiso de infantes, regalar cubre bocas a quien no tuviera, prohibido los abrazos, los besos y por favor, ni digan nada de Cabeza de Vaca, porque ya ven como se pone, ja, ja, ja…

Ajustar texto: 345 vistas

Sin tocar al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, la pedacería que quedó del PRI en Matamoros, sus candidatos a alcalde, Pedro Luis Coronado, Peluco; diputados federales, Martha Alicia Jiménez; Yanin García Delgado, así como Fernando Castrellón, Víctor Ríos Padrón, Alan Gilberto García y Nicolás Camorlinga, se declararon listos para participar en la contienda electoral del próximo 6 de junio.

Durante la toma de protesta de los candidatos, también bajaron los cuernos contra el PAN en Tamaulipas, los priístas Ricardo Pérez, La Paloma II, suplente de Peluco; Laura Garza Dorado, suplente de Yanin, Luis G. Mendoza Fierros del distrito 10; Samuel Leija Treviño del 11 y Adolfo Ríos Mancilla del 12.

Tan mal están, que el excombativo profe Francisco Vega Avalos, candidato suplente del distrito 9, mejor ni se presentó al evento político.

De la trácala de más de 7 millones de pesos, que el PRI Tamaulipas le debe al Instituto Nacional Electoral (INE) por concepto de multas, el 25 de febrero por arte de magia su líder estatal Edgar Melhem ya tenía dinero:

Hubo acarreos en camionetas Van, repartieron 150 cartulinas con nombres de diversas colonias, cubrebocas, aceptaron niños y niñas, gel, una yoguita de sanitizante -donada por Anto Tovar, exdiputado local-, la sana distancia de olvidó para abrazar a los candidatos del PRI, juntaron las sillas a menos de medio metro, para darle calidez al evento político olivándose del Covid-19.

El PRI en Tamaulipas que dirige Edgardo Edgar Melhem, está encharcado con el INE por concepto de multas que arrastran desde las elecciones de 2016 y 2018, que ni siquiera abonó Yahleel Abdala Carmona, ahora empanizada.

Pero regresó la diosa fortuna a la ex aplanadora priísta en Matamoros, cuando a Marco Cantú Mercado, encargado del evento, fue notificado por los Inspectores de Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) sobre las medidas de salud para mítines.

Las sillas deberían estar a metro y medio de distancia, instalar entradas para repartir gel y sanitizar a los adultos, sin permiso de infantes, regalar cubre bocas a quien no tuviera, prohibido los abrazos, los besos y por favor, ni digan nada de Cabeza de Vaca, porque ya ven como se pone, ja, ja, ja…

El evento se programó a las 16:30 horas, respetándose las reglas, pero conforme avanzaron los minutos, la gente acercó las sillas, los besos en las mejillas se daban unos a otros. El primero que entrevistamos fue a Adolfo Ríos, candidato suplente al distrito 12 en torno a la petición de desafuero contra el gobernador Cabeza de Vaca:

“Finalmente yo creo que…que…es un tema…que las autoridades federales que lo están llamando a cuentas…si alguien incurre en algún delito es correcto que se le pueda juzgar, más yo no sé si verdaderamente es culpable o no”.

Una vez que se sanitizó Rolando Rodríguez, expresidente del comité municipal del PRI al hablar sobre si está de acuerdo en el desafuero de Cabeza de Vaca, respondió:

“Es un tema federal, va a llegar a las consecuencias que se tiene que ser…

-¿Está a favor?

-Estoy a favor de que se le ponga un alto, a cualquiera, en sus incursiones que no son muy claros en el tema de seguridad y él (Cabeza de Vaca), tendrá que comprobar que es una falacia lo que están haciendo con él.

Mientras Alan Gilberto García candidato a diputado por el distrito 11, esperaba a sus padres panistas, al hablar del desafuero de Cabeza de vaca respondió:

“Es un tema de carácter legal, se tiene que resolver, va a ver la cámara de diputados. Al final del día son decisiones del gobierno. No estoy de acuerdo, no pueden juzgar a una persona (Cabeza de Vaca), sin tener suficientes argumentos”.
Para Yanin García, candidata a diputada federal por el distrito 4, que ya perdió una elección, dijo sobre Cabeza de Vaca:

“Es un tema muy cuidadoso, cada quien tiene que responder por sus acciones ¿de acuerdo? Si se hacen las cosas mal habrá una sanción, cada situación en su lugar, creo que es importante tener bien claro, que en la función pública, es responsable de sus actos, para todo…hay sanción, para todo mal una sanción, no puedo decir si hizo bien o mal (Cabeza de Vaca).

Se hizo el occiso Víctor Manuel Ríos, candidato a diputado por el distrito 10 en torno al desafuero de Cabeza de Vaca?

“Siempre lo he dicho, por eso está el sistema de justicia, para emitir una orden si es inocente o culpable, hay que ver el procedimiento, lo que marca el Ministerio Público, si es culpable que haya justicia.”

Las recomendaciones de guardar la sana distancia, se olvidó cuando llegó Edgar Melhem con sus candidatos, las medidas sanitarias se rompieron con las fotos, los abrazos, el Covid-19 ni qué esperanzas, pero así entre empujones nos sanitizamos.

Primero porque a Melhem ya le dio el Covid-19, así que de lejecitos con doble cubrebocas le preguntamos sobre Cabeza de Vaca:

“Ya lo dijimos ayer, que se hagan las pruebas correspondientes, ya fijamos nuestra posición, que presenten las pruebas y si son contundentes, que se proceda de acuerda a la justicia”.

-¿El PRI de Tamaulipas está de acuerdo con el desafuero del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca?

-El PRI dice que se actúe conforme a derecho –levantó la voz por la batucada que se escuchaba-.

Así, siguiendo al candidato Peluco, le preguntamos sobre Cabeza de Vaca, pero displicente como es, respondió que estaba tan preocupado por Matamoros, que se concentraba para el evento:

-¿O sea que ni le merece alguna opinión sobre el desafuero de Cabeza de Vaca, como gobernador de Tamaulipas?

-Me preocupa Matamoros –insistió-, luego habrá tiempo de hablar…

-¿Los candidatos a Alcalde, diputados federales y locales, es lo que queda de la pedacería del PRI?

Mientras da un repararon en su caminata, evita los abrazos y las selfis con la gente, para responder como preocupado:

“Para nada”.

Minutos después, Peluco, al término de su discurso le hizo un guiño a Cabeza de Vaca:

“Nada se compara con el orgullo, la satisfacción y el entusiasmo de ser el candidato que sacará a Morena de donde nunca debió entrar y eso: ¡será PAN comido!

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter