Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

CAMIONETA BLINDADA QUE LE REGALÓ ADRIANA, SALVA LA VIDA EN EL ATENTADO CONTRA HÉCTOR VILLEGAS, SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO DE TAMAULIPAS…

Oscar TreviñoJr. - 5 julio, 2023

De las cinco camionetas blindadas que compró Adriana Lozano, Secretaria de Finanzas, una la destinó para Héctor Joel Villegas, El Calabazo, Secretario General de Gobierno en Tamaulipas y así, le salvó la vida en el atentado a balazos en plena carretera, dice la versión oficial.

Ajustar texto: 847 vistas

De las cinco camionetas blindadas que compró Adriana Lozano, Secretaria de Finanzas, una la destinó para Héctor Joel Villegas, El Calabazo, Secretario General de Gobierno en Tamaulipas y así, le salvó la vida en el atentado a balazos en plena carretera, dice la versión oficial.

Héctor Villegas, principal operador del Gobernador morenista Américo Villarreal, fue atacado el 3 de julio, cuando se dirigía de Río Bravo a Ciudad Victoria, donde ni se reportaron víctimas, ni detenidos.

Horas después apareció Héctor Villegas en la Mesa de la Paz con el Gobernador Américo Villarreal, pero el atentado agravó el ambiente de inseguridad en Tamaulipas, bajo la crisis de balaceras, secuestros y circulación de comandos armados por las carreteras.

Agradeció Héctor Villegas las muestras de apoyo recibidas, por sus redes sociales, pero sin dar detalles del ataque, ni siquiera hizo un pronunciamiento oficial.

Para que se den una idea del atentado a balazos, Héctor Joel Villegas González, conocido como El Calabazo, fue Alcalde de Río Bravo del año 2021 al 2022 y tiene acusaciones por sus presuntos vínculos con Sergio Carmona Ángulo, empresario de Reynosa ligado al huachicoleo y al financiamiento ilegal de campañas por Morena en todo Tamaulipas.

Carmona fue ejecutado en noviembre del 2021 en una barbería de San Pedro, Nuevo León, destapando una serie de denuncias penales contra morenistas tamaulipecos por su relación con el empresario fronterizo.

De forma inesperada, Américo Villarreal, eligió a Héctor Villegas como su Secretario General de Gobierno al iniciar su sexenio en octubre pasado, dejando de lado a personajes que habían apoyado su campaña.

Se dice que ese 3 de julio, Héctor Villegas fue detenido en carretera por el crimen organizado de San Fernando, Tamaulipas, supuestamente por gente de Los Metros, al mando de Nico, El Ondeado y El Chaparro, líder del Cartel de una zona de Nuevo León.

Héctor Villegas fue hincado a la orilla de la carretera y le exigieron que cumpliera con los tratos que había hecho con ellos, por eso lo dejaron que se retirara con sus escoltas, luego le tirotearon el cristal trasero de la camioneta, para probar su potente armamento.

De acuerdo con información oficial, Héctor Villegas y su escolta fueron atacados a las 04:50 horas en la carretera Reynosa-San Fernando, a la altura del ejido La Noria, a unos 50 minutos de Río Bravo.

Como saldo del ataque, la puerta del copiloto de una camioneta blindada en la que se desplazaban escoltas de Héctor Villegas, quedó a la orilla de la carretera, entre matorrales con al menos 15 orificios de disparos de balas y el retrovisor destrozado.

El mismo Villegas reportó un enfrentamiento al C5 de la Policía Estatal y pidió el apoyo urgente de todas las unidades de la zona, según registros policíacos.

Horas después en Twitter, intentó negar el ataque contra el funcionario y sólo reconocer una balacera la Vocería de Seguridad, pero confirmó el ataque sin dar el motivo.

De acuerdo con fuentes policíacas, la célula armada denominada Los Escorpiones de Matamoros-Río Bravo, un grupo al interior del CDG, buscó tomar la plaza de San Fernando, desplazando a la organización conocida como Zetas Vieja Escuela (ZVE).

Ante la ofensiva de Los Escorpiones en San Fernando, los Zetas Vieja Escuela acordaron una alianza con Los Metros de Reynosa, otro grupo del CDG.

Los Metros apoyaron a los viejos Zetas debido a que San Fernando representa un paso obligado para el trasiego de contrabando y migrantes, por lo que se negó a pagar impuestos a Los Escorpiones.

Pero Héctor Villegas, Secretario General de Gobierno, fue a Matamoros, justo en el banderazo del dragado en el canal de navegación de lo que a futuro será el Puerto de Matamoros, allá en la Laguna Madre, tratando de guardar la calma, dijo que ya presentó su denuncia, pero.

El despertar del 5 de julio en Reynosa, como dice el gobernador Américo Villarreal, tiene un sospechosismo, porque los ciudadanos amanecieron entre bloqueos y balaceras, provocando entre obreras y obreros psicosis y el retraso de quienes a primera hora tenían que acudir a sus trabajos.

Todo empezó alrededor de las 03:00 horas sobre la carretera Reynosa-San Fernando, a la altura del poblado Martín Rocha, fueron detectados vehículos con sicarios, enredados con armamento en sus cuerpos y potentes ametralladoras.

Justo, donde el convoy del Secretario General de Gobierno, Héctor Villegas fue atacado junto a sus escoltas, allí curiosamente El Grupo Escorpión del Cartel del Golfo de Reynosa, lanzó un ataque.

Presuntamente el ataque fue contra los que secuestraron y humillaron a Héctor Villegas, el Secretario General de Gobierno.

Se registraron detonaciones de arma de fuego en la carretera Reynosa-San Fernando, a la altura de Doroteo Arango y Palo Blanco, municipio de San Fernando. Allí mismo los elementos de la Guardia Estatal se enfrentaron a los delincuentes, algunos de los cuales circulaban en vehículos con blindaje artesanal.

Esa mañana del 5 de julio, los elementos de Guardia Estatal que atendieron los reportes de balaceras en colonias Almendros, Juárez y Paseo de las Flores, persiguieron a los delincuentes, registrándose varias balaceras, pero se desconoce si hay muertos.

Los pistoleros amenazaron a los choferes de los camiones de transporte urbano e industrial para bajar a los usuarios y utilizarlas para bloquear el paso de las autoridades en diferentes puntos, en tanto, tranquilo, Héctor Villegas, siguió con su rutina de trabajo en la Secretaría General de Gobierno.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter