Oscar Treviño Jr. Detuvieron los elementos de la Policía Municipal, Guardia Civil, Guardia […]
Oscar Treviño Jr.
Detuvieron los elementos de la Policía Municipal, Guardia Civil, Guardia Nacional y Ejército a 38 integrantes de la organización religiosa “La Luz del Mundo”, que portaban uniformes, equipo táctico y réplicas de armas de fuego en Vista Hermoso, Michoacán.
El hallazgo se registró en una zona de invernaderos, donde los agentes policíacos detectaron movimiento sospechoso.
Al ingresar al lugar, encontraron un campamento con 38 hombres que se mostraron sorprendidos, incluido uno de origen estadounidense, portando un arma corta, 19 réplicas de armas de fuego y armas blancas.
Al ser interrogados, los detenidos aseguraron, que el campamento y las réplicas de armas, formaban parte de un “entrenamiento para el fin del mundo”.
Todos vestían ropa azul y fueron identificados como miembros de la Iglesia evangélica mexicana “La Luz del Mundo”.
Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía General de la República (FGR) en Morelia, donde se determinará si incurrieron en algún delito.
Aunque se trate de réplicas de armas, la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, redacta que su uso con intención de intimidar puede considerarse un delito, con posibles sanciones que incluyen multas, confiscación o prisión.
La Iglesia “La Luz del Mundo”, enfrenta problemas legales. En 2019, su líder Naasón Joaquín García, fue detenido en Estados Unidos por delitos relacionados con explotación sexual infantil, incluyendo abuso, tráfico sexual y posesión de pornografía infantil.
La organización afirma tener presencia en más de 50 países y millones de miembros en todo el mundo, así que aguas.