Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

POR MEDIO DE SU ESPOSA, KARINA ENSIGNIA QUIERE TENER EN UN PUÑO AL CABILDO MORENISTA DE MATAMOROS…

Braulio Aarón Pérez - 15 junio, 2022

Semanas antes que Ana Luisa Martínez Treviño llegara a ocupar la regiduría número 17, como suplente de Valerie Alexa Pizzuto, los regidores Rosy Pérez, José Manuel Raygoza García, Claudia Astrid Jiménez Ledezma y Mayra Melissa Sámano Saldívar, se encerraron a discutir sobre la llegada de la edil y de su esposa, Karina Ensignia Morales, querían apartarla de la comisión de Desarrollo Económico y Turismo, ya que su pareja es quien realmente sabe moverse en política para saciar sus intereses personales.

Ajustar texto: 783 vistas

Semanas antes que Ana Luisa Martínez Treviño llegara a ocupar la regiduría número 17, como suplente de Valerie Alexa Pizzuto, los regidores Rosy Pérez, José Manuel Raygoza García, Claudia Astrid Jiménez Ledezma y Mayra Melissa Sámano Saldívar, se encerraron a discutir sobre la llegada de la edil y de su esposa, Karina Ensignia Morales, querían apartarla de la comisión de Desarrollo Económico y Turismo, ya que su pareja es quien realmente sabe moverse en política para saciar sus intereses personales.

La preocupación de los regidores era la voracidad con la que Karina Ensignia se ha estado manejando, porque al tomar posesión Valerie Pizzuto por el Partido Verde, abrumada comentó a sus compañeros que Karina le exigía 50 mil pesos mensuales, porque decía que gracias a su labor política, ella ostentaba el cargo dentro del Cabildo, sin embargo, el acuerdo nunca se llevó a cabo, ya que era demasiado el dinero que se le solicitaba, pero nada comparado a las sumas millonarias que Karina cobra al Ayuntamiento por medio de su empresa Berlleo, S.C.

Pero a mediados de octubre de 2021, cuando los ediles se repartían las comisiones, Karina Ensignia volvió a presionar a Valerie Pizzuto al enterarse que presidía la comisión de Desarrollo Económico y Turismo, así que se personó en la secretaría de Fomento Económico y del Empelo a cargo de Zoila Rodríguez Rangel para exigir una dirección dentro de la dependencia, pero la secretaria se negó, en cambio Karina le propuso hacer una proveeduría con la cual buscaba beneficiar a sus amigos a cambio de moches.

La apuración de Karina Ensignia de tener total injerencia en el Cabildo, fue más evidente para los ediles cuando a Valerie Pizzuto la internaron de urgencia con pocas probabilidades de vida en un hospital de Monterrey, ya que ella comenzó a presionar al secretario del Ayuntamiento, Carlos Ballesteros Gálvez, para que se nombrara a su esposa Ana Luisa Martínez como la decimoséptima regidora, pero los ediles se opusieron argumentando que era cuando Valerie más necesitaba el sueldo que devengaba, pues habría que cubrir los gastos médicos, sin embargo, a Karina Ensignia poco le importó.

Con la ausencia de Valerie Pizzuto, la mañana del 17 de mayo, uno a uno de los ediles entró a la oficina del primer síndica, Laura Enedelia Cárdenas Farías, pues el secretario del Ayuntamiento, Carlos Ballesteros Gálvez les había informado que Ana Luisa Martínez estaba por tomar protesta, así que tocaron el tema y plantearon que un regidor debía proponerle a Ana Luisa el cambio de la comisión de Desarrollo Económico y Turismo, acordaron que quien tenía el perfil para ocupar esa comisión era el panista Ismael García o Gerardo Sergio Cisneros.

Al concluir la encerrona reporteros de Vertical buscamos a la regidora Rosy Pérez para preguntarle el motivo de la reunión:

—¿Es cierto que ustedes están en contra de que se entregue la comisión de Desarrollo Económico y Turismo a la suplente de Valerie?

—No, lo que buscamos es que se continúen con los proyectos que Valerie tenía y que mejor que alguien con el perfil como Ismael (García) o Gerardo (Sergio Cisneros) que impulsen lo que llevaba a cabo Valerie.

—¿Entonces no buscan arrebatarle la comisión? – insiste el reportero-.

—No, lo que se busca es que entre compañeros se pongan de acuerdo y si deciden cambiar entre ellos sería decisión de los compañeros. Que la compañera -Ana Luisa Martínez- decida.

El regidor seleccionado para llevar a cabo la propuesta fue Gerardo Sergio Cisneros, pero se le arrugó la piel al conocer que se trataba de Karina Ensignia y los ediles nada pudieron hacer para evitarlo.

Karina Ensignia, quien es la que realmente sabe manejarse en política, cobra al Municipio -según datos de la página de transparencia del Municipio- por medio de su empresa Berlleo,S.C. por servicio de administración de Inmuebles, investigación de mercados, encuestas de opinión pública, agendas de publicidad y servicios de consultoría en medio ambiente, que al menos del 1 de septiembre de 2020  al 31 de diciembre, le dejó ganancias por más de un millón de pesos.

Desde la época de Leticia Salazar, Karina Ensignia ha logrado estar dentro del presupuesto público, pero por su falta de honestidad fue despedida, después con la venia del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca entró a la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros en donde el 11 de enero de 2017 tomó posesión como directora de Comunicación Social, sin la aprobación del entonces alcalde priista, Jesús de la Garza Díaz del Guante, Chuchín, ya que buscaba apoyar a la entonces senadora panista Sandra García Guajardo en su fallida llegada a la Presidencia Municipal con el apoyo del que era gerente, Guillermo Lash.

Ahora Karina Ensignia logró penetrar el Cabildo y les dejó en claro a los regidores tibios:

“Estoy dispuesta a trabajar con ustedes, pero yo ya traigo mis proyectos…”

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter