Con 52 millones 380 mil pesos en sobornos, legisladores del Partido Acción Nacional […]
Con 52 millones 380 mil pesos en sobornos, legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) aprobaron las reformas impulsadas por el acuerdo político Pacto por México.
Toda esta cloaca fue destapada por las declaraciones de Emilio Lozoya y según su testigo fue el entonces Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, líder de la estrategia junto a su entonces patrón el ex presidente Enrique Peña Nieto quienes le pidieron entregar los sobornos.
Lozoya envió directamente 6.8 millones de pesos a Ricardo Anaya Cortés, expresidente de la Cámara de Diputados y quien fue candidato presidencial en 2018.
Según la información filtrada a medios de comunicación, gran parte de los panistas incluyendo al entonces senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca recibieron sobornos, la mayoría eran cercados a Felipe Calderón Hinojosa ya que a su salida del poder el ex presidente colocó en puestos importantes a familiares y amigos como en listas plurinominales del cuerpos legislativos.
Pero los sobornos también llegaron a Ricardo Anaya, quien era el presidente de la Cámara de Diputados de 2013 a marzo de 2014 pues en mayo de ese mismo año, asumió el cargo de secretario general del PAN.