Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

A SU PASO POR MATAMOROS, JORGE ÁLVAREZ MÁYNEZ, SE ROBÓ EL CORAZÓN DE LA GENTE…

Valentina Chapa - 2 mayo, 2024

Ante una avalancha de multitud bulliciosa que lo rodeó, Jorge Álvarez Máynez procedió […]

Ajustar texto: 233 vistas

Ante una avalancha de multitud bulliciosa que lo rodeó, Jorge Álvarez Máynez procedió a despedirse de los simpatizantes y de los medios de comunicación con su característica sonrisa, que alegró aquella tarde nublada.

El candidato a la presidencia de México por el partido Movimiento Ciudadano, hizo acto de presencia el 21 de abril de 2024 a las 17:40 horas en el campo Las Asturias, ubicado en la calle Miguel Hidalgo y Lazaro Cárdenas, para el arranque de campaña del también aspirante a la Presidencia Municipal de Matamoros, Roberto Lee Ponce.

La tarde plomiza del domingo, con un viento frío que helaba la piel al contacto, iba a tono con el suelo lodoso por la lluvia de esa mañana, ensuciando el calzado del público que estaba ansioso por el comienzo del evento; el área colorida con banderines naranja que también resaltaba en las playeras y hasta en los lentes de sol, gorras, carteles, anuncios, remolques e incluso en un brincolín con las palabras: “Fosfo Fosfo” grabadas en la parte superior, con el rostro de Roberto Lee.

A un lado, también se encontraban los vendedores ambulantes que hacían su agosto saciando el hambre y la sed de los que anhelaban el inicio del acto social.
Alrededor de las 16:45 horas, un autobús arribó al lugar. De allí bajó un sonriente Roberto Lee, junto a su feliz familia; él vistiendo una camisa blanca con la leyenda: “Tu mejor opción Roberto Lee, presidente de Matamoros”.

Camisa blanca, unos jeans negros, zapatos negros y un reloj en la mano izquierda de correa naranja; al descender la horda de periodistas se encargaron de rodearlos buscando tener la primicia ateniendo al candidato a la Presidencia Municipal de Matamoros al entrar al área del evento, donde saludó a la concurrencia y no fue hasta las 17:00 horas que la familia Lee pudo subir al estrado para dar inicio al acto.

Aunque el público anhelante gritaba en forma de apoyo a Roberto, se podía apreciar que estaban aún más entusiasmados por ver finalmente a Jorge Álvarez Máynez.

Juan Carlos Zertuche, quien estaba encargado de presentar a Roberto Lee, dio un aviso:

“Desafortunadamente el día de hoy el candidato presidencial Álvarez Máynez por un tema personal se tuvo que disculpar y no los pudo acompañar el día de hoy, por un lado, un lado, por el otro, hizo el compromiso que, no solamente va a acompañar a Roberto en las próximas semanas sino que va a estar aquí para el cierre de campaña” y con eso la sonrisa en los rostros de la mayoría de los simpatizantes cayó, pero aún así se mantuvieron en compostura y al contrario de retirarse del lugar, permanecieron animando.

Tras un rato de festejo, llegó una noticia que hizo que las esperanzas y la energía volvieran, a Roberto y a los presentes. Se informaba que Máynez siempre si iba a asistir al evento, entonces el público celebró y la prensa se preparó, listos todos para recibir en la entrada al candidato.

Con banderas naranjas en alto, carteles de su cara y la canción “Presidente Máynez” haciendo ambiente, el conglomerado ansiaba su llegada, no fue hasta las 17:40 horas que llegó a bordo de una camioneta Suburban blanca siendo custodiado por elementos de la Guardia Nacional. Jorge Álvarez Máynez descendió portando una sudadera naranja fosforescente, pantalones café y unos tenis igualmente naranja fosforescente, siendo su conjunto casi opacado por la gran sonrisa que él tenía al ver el radiante recibimiento por parte de los matamorenses.

Cámaras, micrófonos y manos al aire era lo único que se podía apreciar, Máynez fue rodeado por todos que hacían casi imposible verlo; al coro de “Máynez Máynez” el candidato como podía se iba acercando al escenario mientras saludaba, y cuando finalmente llegó al proscenio, en sus manos se observaron dos objetos particulares, en la derecha un pequeño peluche del Doctor Simi vestido con un traje formal, una banda tricolor con el escudo nacional en dorado, tenis naranjas y características faciales simulando a las de Máynez; y en la izquierda un cartel asemejando a un meme viral con la descripción de: “Te quiero mucho presidente Máynez” en letras y en lenguaje de señas, ambos artículos los levantaba en alto, dispuesto a que los medios de comunicación tomaran fotografías.

Y al cabo de unos minutos, con una breve presentación Roberto Lee le cedió la palabra a Álvarez Máynez, dando inicio a un discurso en primera instancia en agradecimiento a la invitación del candidato a la Presidencia Municipal de Matamoros a ser partícipe del evento para después de eso, dejar en claro que al lograr la Primera Magistratura de México, va a mejorar las escuelas, a fomentar ayuda a los jóvenes para que puedan asistir a la universidad y a restaurar el sistema de salud y la seguridad en el país.

También dejó en claro que está cansado de la vieja política y de la corrupción a lo largo de estos años, y que está dispuesto a combatirla dejando este mensaje:

“Roberto y yo crecimos cuando en este país podías jugar en la calle hasta en la noche y estos sinvergüenzas nos lo arrebataron, nosotros no nos vamos a quedar de brazos cruzados. Les vamos a regresar a nuestros hijos, a nuestras hijas, un país seguro un país en el que se sientan tranquilas y lo mejor es que lo vamos a hacer de buenas, bailando, cantando, sonriendo porque nosotros tenemos una convicción: la única política que sirve, es la que sirve para ser felices a las demás personas; y que por supuesto que se puede y lo vamos a hacer con Roberto Lee y con toda la gente que ha construido el movimiento ciudadano me van a ayudar a que convenzamos a las mexicanas y a los mexicanos de que nos merecemos otro país, un país seguro, justo en paz, próspero y con igualdad de oportunidades”.

Luego de dar a conocer su plan de trabajo para la Presidencia de la República, la gente se desbordó, unos coreaban su nombre, otros le echaban porras, gran cantidad hombres y mujeres jóvenes lo querían tocar, mientras bajaba del estrado otros lo abordaban para pedirle fotografías, le hablaban al oído, pero el sonido de los altoparlantes no permitían que el candidato hablara con la gente.

Poco a poco, caminando entre la multitud seguido por los guardias que lo cuidaban y por Roberto Lee, su anfitrión, Jorge Álvarez Máynez se despidió de la gente de Matamoros que le entregó su cariño, y prometió regresar ya sea como candidato antes de que terminen las campañas o ya como presidente de México.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter