Luego de la refriega entre narcos y policías estatales que se registrara en […]
Luego de la refriega entre narcos y policías estatales que se registrara en Matamoros Tamaulipas, la tarde del 14 de mayo 2024 en Palmares, donde hubo dos uniformados muertos, una mujer perteneciente al grupo operativo oficial del gobierno de Tamaulipas.
también quedó gravemente herida con un balazo en la pierna y un tozón en la cara.
De inmediato sus mismos compañeros, la auxiliaron y como ella, por ser servidora del Estado, está afiliada al ISSSTE, con la premura del caso, la llevaron allí a que recibiera atención médica y fuera intervenida quirúrgicamente, pero los médicos al verla en las condiciones en que se encontraba le dijeron que nada podían hacer por ella, pues el quirófano está inservible.
Cuentan los testigos que la mujer se quejaba profundamente de la herida, pero que su preocupación mayor eran sus hijos y a cada rato repetía con lágrimas en los ojos a sus compañeros de armas:
“Por favor, por favor, les encargo mucho a mis hijos”.
Aunque en el ISSSTE, los médicos le prestaron los primeros auxilios y trataron de estabilizarla, de plano les dijeron a los policías que se la llevaran de allí a una clínica particular si querían que se salvara, por lo que se pidieron en contacto con médicos del Hospital General Dr. Alfredo Pumarejo, pero recibieron la misma respuesta que tampoco tienen quirófano.