Elementos de Protección Civil y de la Comisaria General de Seguridad y Tránsito […]
Elementos de Protección Civil y de la Comisaria General de Seguridad y Tránsito de Tecámac rescataron a dos menores de edad, que pidieron apoyo por la azotea después de escapar del baño en el que estaban encerrados por su tía.
Los menores de ocho y seis años, respectivamente, se encontraban en la parte alta y indicaron que se encontraban solos porque su tía no estaba en casa, que no tenían papá y su mamá se encontraba lejos, por lo que su tía los amarro y los dejo encerrados en el baño para poder salir.
Los vecinos denunciaron a la policía que los menores son víctimas de violencia por parte de su tía, quien los tiene bajo su cuidado, mientras que los pequeños mostraron a los oficiales los objetos con los que eran sometidos.
La tía había salido de viaje a Tula y los había dejado amarrados al interior del baño, sin alimento ni agua, de donde lograron escapar al morder el mecate de tendedero, romper una ventana y subir a la azotea para pedir comida y ayuda a sus vecinos.
Autoridades indicaron que se encuentran bajo la tutela y responsabilidad de la Procuraduría y en caso de ser necesario, si así lo determinan las autoridades locales, les otorgaremos protección, cuidados y en su caso educación, en forma temporal o permanente, en el albergue que fundamos para atender casos tan lamentables como éste.