Al cancelar su participación proselitista en la Universidad de Matamoros, el candidato de […]
Al cancelar su participación proselitista en la Universidad de Matamoros, el candidato de Morena a la alcaldía de esta ciudad fronteriza, dejó en desconcierto al alumnado que lo esperaba con ansias para que les compartiera su proyecto de gobierno.
Cómo parte de la actividad organizada por la Facultad de Derecho de la Universidad de Matamoros, en la denomina de semana político-electoral del 13 al 16 de Mayo del 2024, se realizaron invitaciones a los tres participantes a la alcaldía para la presentación de sus propuestas a los distintos aspirantes a la presidencia municipal de los cuales Leticia Salazar postulada por el PAN-PRI-PRD, asistieron solo el morenista José Alberto Granados, a pesar de que ya había aceptado canceló.
Javier Gómez González, director de la Facultad de Derecho relata que la propuesta a participar se les hizo de manera formal por escrito a los representantes y que obtuvo respuestas positivas de los tres postulantes, confirmando todos ellos su asistencia en la institución.
Pero la noche del miércoles 15 de mayo del 2024 alrededor de las 20:00 horas, un representante del partido Morena llamó al rector de la institución para avisar que por la carga agendada al candidato iba a cancelar su participación y pidió que si podían programarle otra fecha, pero se les aclaró que no se iba a poder posponer, puesto a qué ellos ya habían hecho el compromiso de asistir y que solo había ese espacio.
Dio a conocer que la mañana del 16 de mayo se les marcó nuevamente a los coordinadores de campaña de Morena; el director de la Facultad de Derecho, aún con la esperanza de que cambiarán de opinión, pero solo corroboró que la inasistencia definitiva.
De modo que ese mismo día a las 10:30 horas se les dio aviso a los estudiantes, que lamentablemente no contarían con la presencia del restante y último candidato, causando desconcierto en todos aquellos que esperaban escuchar las propuestas del contendiente de Morena.
Granados Favila se asume ganado con una preferencia que ha publicado su propio equipo de colaboradores, donde lleva el 63.3% de la puntuación total, dejando prácticamente sin puntuación a los demás contendientes.