Los restos de dos trabajadores “N” fueron encontrados entre los escombros carbonizados de […]
Los restos de dos trabajadores “N” fueron encontrados entre los escombros carbonizados de una fábrica de aerosoles y químicos, devastada por un incendio que alcanzó dimensiones catastróficas, las víctimas murieron de forma atroz, completamente irreconocibles por las intensas llamas que consumieron el lugar; las autoridades mantienen la búsqueda de tres personas más que hasta ahora no han sido localizadas tras la explosión.
De acuerdo con los reportes, el siniestro ocurrió la tarde del miércoles 30 de abril en el parque industrial Álamo, en Guadalajara, Jalisco, y fue confirmado por la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos.
Tras el siniestro, por la noche, personal forense acudió al lugar para levantar los restos humanos hallados, mientras el operativo de búsqueda continúa con incertidumbre creciente.
Por su parte el director de Protección Civil del estado, Sergio Ramírez López, informó que el fuego fue controlado en un 80 por ciento, sin embargo, expresó que el saldo humano y material es alarmante:
“Al menos 18 personas resultaron heridas, entre ellas ocho bomberos. Mientras tanto, cientos de personas evacuadas comenzaron a regresar a sus hogares en medio del miedo y la desolación” indicó.
Las autoridades ya investigan el cumplimiento de medidas de seguridad de la empresa afectada. El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, reveló que la fábrica operaba sin equipo suficiente de protección contra incendios. Incluso recordó que esta misma compañía había sufrido un incendio similar hace apenas seis meses en otro punto de la ciudad, lo que despierta serias dudas sobre su operación.