Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

VIDEO: El avispón asesino invade a Estados Unidos, tan letal como el Covid-19.

Oscar TreviñoJr. - 5 mayo, 2020

Una invasión de Avispones asiáticos gigantes inquieta a la comunidad científica de estados […]

Ajustar texto: 1205 vistas

Una invasión de Avispones asiáticos gigantes inquieta a la comunidad científica de estados Unidos de Norteamérica en plena pandemia de Covid-19 y más se pusieron nerviosos con un video viral, donde uno de esos ejemplares mata a un ratón en menos de un minuto.

Resulta que el Avispón asiático gigante (Vespa mandarinia), proviene del Japón, rivales peligrosos de las abejas que acaban con sus colmenas en apenas unas horas, pues las decapitan y las cabezas se las llevan para alimentar a sus crías.

El Departamento de Agricultura del Estado de Washington lanzó una alerta contra el Avispón, porque al destruir las abejas, autoras de la reproducción de flores, frutos y sosteniendo de los ecosistemas, podría provocar que un tercio de los alimentos que consumimos dejarían de brotar de la tierra, de los árboles y también el de algunas especies que los humanos consumimos.

Cada Avispón asiático gigante, mide 5 centímetros, con un aguijón de 6 milímetros de longitud, tiene una cara feroz como de caricatura, con ojos en forma de gota, rayas marrón y negras, que se extienden por su cuerpo, como de tigre, con alas largas y delgadas como un caballete.

Inyecta el Avispón un veneno tan potente, cuya enzima puede disolver el tejido humano, que sino se recibe una pronta atención médica, la persona muere por una reacción alérgica.

Los ejemplares han sido detectados en Washington, Canadá, en tanto investigadores de la Universidad de Kyoto afirman que la especie se ganó el apodo Avispón asesino porque sus ataques agresivos en grupo, equivalen al veneno de una serpiente venenosa.

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter