Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

PARA CELEBRAR EL CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN DE TAMAULIPAS, LOS DIPUTADOS TEXANOS Y UN REGIO PONEN LA CHAMPAÑA…

Oscar TreviñoJr. - 25 enero, 2021

Aprovechando que el 5 de febrero, se celebra el centenario de la Constitución […]

Ajustar texto: 326 vistas

Aprovechando que el 5 de febrero, se celebra el centenario de la Constitución de Tamaulipas, el diputado regio Gerardo Peña Flores, propuso el fortalecimiento de nuestra identidad y orgullo tamaulipeco, aprobándola de inmediato los legisladores texanos, incluyendo a la presidenta de la mesa de debates, Ivett Ivechita Bermea.

Con una mueca panista, esa de torcer la boca y luego fruncir la nariz para lograr un sí, hasta la diputada matamorense Leticia Sánchez Guillermo, rebotada de su visa láser, tuvo que levantar la mano para que le pongan más maíz, porque está pasadita de pozole, aprobando la iniciativa con proyecto de decreto.

Y es que el panista Gerardo, nativo de Nuevo León, pidió reformar, adicionar y derogar varias disposiciones de la Constitución Política del Estado de Tamaulipas, en la sesión del 20 de enero, teniendo como presidenta de la mesa directiva a Ivechita Bermea, con énfasis en difundir, fortalecer la identidad y orgullo tamaulipeco.

La exposición de Gerardo fue muy extensa y ya querían votar sus compañeros prianistas, morenistas y de MC, porque allí mismo estaba la trampa: la posibilidad constitucional de que el Instituto de Transparencia, de Acceso a la Información y de Protección de Datos Personales de Tamaulipas, pueda promover Acciones de Inconstitucionalidad en contra de quienes soliciten información.

Así como también para que los partidos políticos con registro ante el Instituto Electoral de Tamaulipas, por conducto de sus dirigencias estatales, lo puedan hacer de igual forma en contra de leyes electorales locales, es decir, que nunca se sepa, si nacieron en Texas u otro estado.

Por eso, principalmente los diputados de Tamaulipas la aprobaron, como el de Nuevo Laredo, Manuel Manolo Canales, que vive Laredo, Texas; el de Reynosa, Javier Garza Faz, residente en Mission, Texas; al igual que Alberto Lara Bazaldúa.

La de Río Bravo, Roxana Gómez Pérez, que en su barrio en Mission, Texas, sus vecinos le llaman Roxanne desde hace más de 10 años; Héctor Escobar Salazar, residente en Brownsville, sus hijos estudian en los mejores institutos, pues ni modo que se matriculen en su colegio Oralia Guerra.

Ivechita Bermea vive en Brownsville con su esposo el candidato a alcalde Carlos Alberto Chito García –que perdió contra La Borrega- y sus hijas en High School, porque ni esperanzas que vayan a la Juanjo, en tanto la prianista Martha Patricia Paty Palacios Corral, de Valle Hermoso, reside en Brownsville y Mission, por eso todo ellos cuando asisten a la Cámara para ser paleros del gobernador Cabeza de Vaca ya llegan almorzados.

Los sufragios para aprobar la propuesta de Gerardo fue de 26 votos paleros a su favor y tres panistas que se abstuvieron, porque de lo contrario se vería bien bañada la votación, por tanto se turnó a las Comisiones de Puntos Constitucionales y de la Comisión Especial para el análisis y en su caso, actualización de la Constitución Política del Estado de Tamaulipas.

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter