Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

PROFESORES DE LA CNTE INGRESAN POR LA FUERZA A OFICINAS DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA EN LA CIUDAD DE MÉXICO…

Keyla Maritza Rocha - 3 junio, 2026

Integrantes presuntamente vinculados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación irrumpieron […]

Ajustar texto: 33 vistas

Integrantes presuntamente vinculados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación irrumpieron en instalaciones de la Secretaría de Educación Pública ubicadas en avenida Universidad en la capital del país, donde provocaron daños materiales al acceso principal tras forzar la entrada durante una jornada de protesta.

Durante el 3 de junio los manifestantes utilizaron objetos para golpear la reja perimetral hasta abrir un boquete que permitió el ingreso al inmueble, en el sitio exigieron una mesa de diálogo directo con la presidenta Claudia Sheinbaum además de reiterar sus demandas de abrogación de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de 2007 y cambios al sistema educativo.

Al interior del edificio se reportaron daños en puertas de cristal y equipo de seguridad además de la sustracción de algunos extintores antes de que los grupos se retiraran del lugar mientras autoridades federales iniciaron la evaluación de los daños y el seguimiento de los hechos ocurridos en la dependencia.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter