Sin previo aviso y sin consultar a sus clientes la empresa de telecomunicaciones […]
Sin previo aviso y sin consultar a sus clientes la empresa de telecomunicaciones Totalplay, comunicó el 01 de abril que comenzará a cobrar 110 pesos adicionales si se excede el uso de internet en sus paquetes, desatando una ola de indignación por parte de los usuarios en redes sociales; algunos clientes furiosos han calificado la medida como un robo descarado, acusando a la empresa de explotar a los consumidores con prácticas abusivas.
Por lo que de manera rápida la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reaccionó el mismo 02 de abril, Idris Rodríguez Zapata, subprocurador de Telecomunicaciones, lanzó una advertencia:
“Totalplay no puede modificar los contratos unilateralmente. Si hay abusos, actuaremos”, informó, además convocó a la empresa a una reunión urgente para revisar la legalidad del cobro, también pidió a los usuarios afectados que presentaran denuncias formales.
Detrás de esta polémica empresa se encuentra el magnate Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, quien también controla TV Azteca, Banco Azteca y Elektra, compañías también señaladas por prácticas cuestionables.
Mientras Profeco investiga el caso, los usuarios han comenzado una campaña en redes para exigir la eliminación de este cobro, con el hashtag #TotalplayRobo que se ha viralizado, con cientos de clientes pidiendo cancelar sus contratos y cambiar de proveedor.