Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

POR INVESTIGAR EL HUACHICOL, UNA GRANADA DESDE UN COCHE Y DISPAROS, ASÍ VICTIMÓ LA MAÑA A ERNESTO, DELEGADO DE LA FGR EN TAMAULIPAS…

Oscar TreviñoJr. - 5 agosto, 2025

Fue una operación militar milimétrica porque los sicarios al notar que el vehículo […]

Ajustar texto: 928 vistas

Fue una operación militar milimétrica porque los sicarios al notar que el vehículo estaba blindado, primero le lanzaron una granada que al explotar aturdió con el impacto y el instinto de sobrevivencia del fiscal federal, Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna, lo movió a ponerse a salvo y una vez que abrió la puerta, el grupo de hombres armados prácticamente lo fusiló.

Eran las 18:26 horas, con el tráfico pesado en esa avenida de San José, por donde circulaba el más alto aforo vehicular, donde la gente se alistaba para llegar a sus casas del trabajo, de tal manera que al lanzar el explosivo la movilización se contuvo por momentos, con los propios criminales al acecho, fue una operación perfecta, debidamente calculada.

La tarde del cinco de agosto, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas publicó un primer comunicado:

“Autoridades atienden reporte de un vehículo incendiado en el Bulevar Miguel Hidalgo por Avenida San José, en el Fraccionamiento Las Quintas de Reynosa”.

Las recomendaciones de rigor:

“Testigos escucharon detonaciones de arma de fuego en la zona. Se recomienda precaución al transitar por la zona”.

Los testimonios recogidos por la prensa local y vídeos en redes sociales mostraron cuando, desde una camioneta blanca, fue lanzada una granada contra un vehículo negro.

Un hombre de camisa blanca sale arrastrándose. La camioneta blanca se acerca y suenan detonaciones, luego llega un desconocido, arrastra el cuerpo para evitar que se incendie.

En el suelo yace Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna, Fiscal de la Federación General de la República en Tamaulipas  (FGR) . A su lado, su vehículo estalla en llamas.

Ernesto Vázquez Reyna era encargado del Despacho de la Delegación de la Fiscalía General de la República en Tamaulipas al menos desde diciembre de 2019.

A pregunta expresa durante la conferencia de prensa matutina, Claudia Sheinbaum, presidenta de México, comentó que:

“Se está apoyando para poder hacer justicia en este caso” y que el gabinete de seguridad y el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, está en contacto con la Fiscalía de Tamaulipas y el gobernador del estado, Américo Villareal Anaya”.

La presidenta Claudia, evitó responder si se tiene información de qué grupo criminal podría estar detrás del atentado, o si este tiene relación con golpes policiales contra el robo de combustible en Tamaulipas.

Pero la Fiscalía General de la República publicó un comunicado, donde señala que “la violencia inusitada y la brutalidad del delito cometido, indican una sólida probabilidad de que este hecho provenga de la delincuencia organizada” y sea en respuesta por el cateo.

De hecho, la última semana de julio, en la colonia La Escondida I, de Reynosa, en el que la Fiscalía y otras autoridades aseguraron un mil, 800.000 litros de hidrocarburos, además de nueve camiones, una decena de bombas y 39 contenedores para almacenar combustibles.

De momento no hay detenidos, pero de acuerdo a información publicada por Milenio TV, la camioneta Ford Explorer, donde presuntamente huyeron los responsables, fue localizada a pocos metros de la zona del ataque. Según medios locales, hubo bloqueos y balaceras en otros puntos de la ciudad.

El asesinato del Fiscal Ernesto Vázquez, se suma otros 86 homicidios de funcionarios o exfuncionarios públicos que, la consultora Integralia alista en su informe.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter