Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

PARA ACABAR CON EL CHISME QUE HACE LA SÍNDICO ANGÉLICA MALDONADO, “LA HIJA DE CORNELIO REYNA” DICE QUE LA ACUSARON DE ROBO DE UNA PIÑATA QUE LE DIO ISMAEL GARCÍA…

Oscar TreviñoJr. - 30 agosto, 2025

Rocío Reyna, la que dice que su papá es el famoso compositor y […]

Ajustar texto: 203 vistas

Rocío Reyna, la que dice que su papá es el famoso compositor y cantante Cornelio Reyna, nos aclaró el chisme que se hizo y por el cual la síndico Angélica Susana Maldonado Saguilán, impide que los reporteros y periodistas se queden solos en las oficinas de regidores en Presidencia Municipal.

Dos años después del caso, Rocío relató que el entonces regidor panista Ismael Mayelo García Ramos, le regaló una piñata grandota de colores, con picos antes de Navidad.

-Pero en su momento, por qué cuando la interrogaron nunca dijo -le preguntamos-.

-Bueno -sonrió-, es que no quise echar de cabeza al regidor Isamel García.

Los hechos ocurrieron el 30 de diciembre de 2023, los infantes de la Casa Hogar Mis Pequeños Hermanos en el ejido La Gloria, esperaban con ansia en la estancia central ubicada en Cuernavaca, Morelos, porque los de Matamoros los visitaron para pasar una Feliz Navidad y Año Nuevo.

La piñata se la iban a llevar, pero de momento la custodiaban en presidencia municipal, los regidores Minerva Mata Trejo y José Manuel Raygoza García, que habían conseguido varias, pero ésta era muy espacial, grandota y llena de golosinas en su interior.

En esos momentos, los regidores junto con algunos de sus compañeros, sostenían una reunión interna en la sala Benito Juárez con la entonces primera síndico, Laura Enedelia Cárdenas Farías, que trataba asuntos sin importancia.

Así Rocío Reyna, entregada a la palabra de Dios, pero que todavía canta algunas canciones regionales, sobre todo de “su papá”, llegó a la oficina de Minerva y José Manuel y al ver la enorme piñata, los ojos le brillaron en tanto, en la oficina contigua, El Diablo la veía, era Isamel García, que se olvidó de su computadora.

-Dónde andarán los regidores? -preguntó “la hija de Cornelio Reyna”.

-Ahorita vienen -respondió Ismael, mientras mostraba una sonrisa-.

-¿Se le ofrece algo?, ¿le gusta la piñata?

-Si, es muy bonita, ellos me iban a dar una, no sé si sea ésta.

-Si la necesita, llevésela, yo le digo a los regidores que vino por ella y se la di.

Por eso “la hija de Cornelio Reyna”, cargó la enorme piñata, salió tranquilamente de las oficinas de Síndicos y Regidores, sin que la viera la secretaria Angie (la secre de la entrada en la anterior administración).

Horas después, cuando llegaron los regidores Minerva Mata y José Raygoza, de inmediato se dieron cuenta:

¿Y la piñata de colores?…se robaron la maravillosa piñata, grandota y de colores.

Es que la maravillosa piñata, grandota y de colores ya estaba separada para los infantes de la casa hogar Mis Pequeños Hermanos, ubicada en el ejido La Gloria, decía la regidora Mine, mientras se tronaba los dedos.

De un momento a otro llegaría Julio, encargado de la casa hogar, que la llevaría a los niños para que la rompieran y sacaran los dulces.

Molesta, Minerva desde su celular, le pidió a Julio que evitara trasladarse a la presidencia municipal desde el ejido, porque se acababan de robar la maravillosa piñata, grandota y de colores, y no tení caso gastar gasolina.

-Tranquila regidora, Dios proveerá y mire que sí, ya tenemos piñatas y dulces -respondió el hombre con dulce voz-.

-Gracias, pero no se quedará así, vamos a investigar y caiga quien caiga.

Minerva le llamó al celular a Ismael García y fue cuando le dijo, que una señora que se dice “hija de Cornelio Reyna” se la llevó, que se juntaba con el regidor (de aquel momento) Héctor Silva al que también llamó por celular y recibió como respuesta que la repondría si la señora no la regresaba.

Pasaron los días y justo un día antes de Noche Buena, Rocío Reyna llegó a presidencia, porque la entonces regidora Alma Rosa Alarcón y su colega, la maestra Alba Belén, la iban a apoyar para unas bolsitas de golosinas, pero que oye las voces Minerva y que saca la espada diciendo en la puerta de la oficina:

“Tengan mucho cuidado, aquí (que fija la mirada en Rocío Reyna), hay personas que dicen ayudar, pero se roban las piñatas”.

Se regresó a su oficina, las miradas se volcaron en la Hija de Cornelio Reyna, que fue tras la regidora:

-¿A ver usted me vio que yo me la robé?, o alguien está aquí para acusarme…

De inmediato el regidor Raygoza, que estaba al lado del escritorio de Minerva que responde en voz alta a la oficina de enfrente, donde estaba su colega:

“¿A ver Ismael tu viste quién se robó la piñata grandota y de colores?

-Pues mira, yo solo vi a esa señora -la apuntó con el dedor índice-, tomar la piñata grandota y de colores.

La “Hija de Cornelio Reyna”, tomó aire y en su defensa, que responde a la regidora Minerva:

-¡Está bien yo me la llevé!, pero usted me prometió hace meses, unos topes allá por mi colonia y no lo hizo, me trae a vueltas y vueltas.

Minerva que responde:

-A ver, yo no ando poniendo cemento en las calles ni nada, si venía usted es porque hice el oficio, lo firmó y luego se lo entregamos a Desarrollo Urbano, para que su personal hiciera el trabajo, pero eso no le da derecho a venir a robar a la presidencia, una piñata para que unos niños de una casa hogar tuvieran su Navidad.

-Y la piñata grandota y de colores, regrésemela -que se la pide Minerva-.

-Pero ¡ya la entregué a los niños de mi colonia!

Dos años después, Rocío Reyna nos la encontramos en el café Mayo’s, ahora es hermana de la religión, pero como quiera cantó un pedacito de Me Caí de la Nube, como a 20 mil metros de altura.

De hecho le pedímos que nos explicara el caso, porque la síndico Angélica Maldonado con el cuento que “hay varios robos”, no quiere que en La Casa del Pueblo, en la oficina de regidores y síndicos de Presidencia Municipal, cuando estén solas, entren los pariodistas y eso que la mayoría de los ediles ni van, sino que pregunte por Rentería, Tina Lozano, Linda Mireya, Christian Guerra, entre muchos otros.

Angélica Maldonado, peleó con un compañero reportero, cuando lo vio sentado en una de las oficinas esperando a un regidor y le salió con el cuento de “los robos” que supuestamente se han dado en la presidencia municipal, cuando todo fue un mal entendido, trampa que hizo su amigo, el panista Ismael García.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter