Hombres armados acribillaron a tres prostitutas en una zona para encuentros y actividades […]
Hombres armados acribillaron a tres prostitutas en una zona para encuentros y actividades sexuales en León, Guanajuato, según informes preliminares, las víctimas se encontraban exhibiendo su cuerpo en la puerta de un domicilio cuando los agresores a bordo de un vehículo dispararon contra ellas sus armas de fuego hasta que las vieron caer al piso.
El ataque ocurrió durante la noche del miércoles 12 de marzo, a las 19:00 horas, en el barrio El Coecillo, en un domicilio en el Malecón del Río, cerca de la intersección con Cruz de Cantera, ahí, Carolina de 24 años y dos mujeres más “N” se encontraban en espera de algún cliente para blindar sus servicios, sin embargo, la muerte se les adelantó por presuntos sicarios.
Las autoridades locales informaron que las cámaras del C4 de la Secretaría de Seguridad captaron el vehículo desde el cual se efectuaron los disparos, sin que los agresores mostraran preocupación por la presencia de patrullas cercanas.
Paramédicos al llegar levantaron los cuerpos de las victimas para trasladarlos al Servicio Médico Forense, mientras la Policía Municipal acordonó de inmediato la zona y notificó a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para iniciar las investigaciones.
La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, lamentó el asesinato de las tres mujeres a través de entrevistas y sostuvo que su gobierno ha disminuido todos los delitos, incluidos los homicidios dolosos.
“Es muy lamentable lo sucedido, hemos estado en colaboración con la Fiscalía para poder ponerle a disposición los elementos que nosotros tenemos para la parte de la investigación. Hemos venido trabajando y hemos venido disminuyendo justamente los homicidios y ahí están los números, hemos venido en los últimos años reduciendo todos los delitos, incluyendo el tema de homicidios dolosos”, informó.
Sin embargo, de acuerdo con los reportes, defensoras de los derechos de las mujeres han expresado su indignación y preocupación por estos hechos, exigiendo a las autoridades una investigación exhaustiva que lleve a la pronta detención de los responsables y la implementación de medidas efectivas para garantizar la seguridad de las mujeres en la región.