Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

LOS ABANDERDOS DEL MC EN LA MIRILLA CRIMINAL: LAS EJECUCIONES SIGUEN SIN CESAR…

Revista Vertical - 3 junio, 2021

La violencia contra los candidatos del Movimiento Ciudadano (MC)sigue sin cesar, el más reciente crimen fue el de Alma Rosa Barragán Santiago, candidata a la alcaldía de Moroleón, dama que fue acribillada a balazos el 25 de mayo en pleno mitin de campaña ante unas 200 personas en la comunidad de La Manguita, en la periferia de Moroleón.

Ajustar texto: 171 vistas

La violencia contra los candidatos del Movimiento Ciudadano (MC)sigue sin cesar, el más reciente crimen fue el de Alma Rosa Barragán Santiago, candidata a la alcaldía de Moroleón, dama que fue acribillada a balazos el 25 de mayo en pleno mitin de campaña ante unas 200 personas en la comunidad de La Manguita, en la periferia de Moroleón.

La candidata del MC era una conocida empresaria de la ciudad y en un video que publicó el viernes 21 de mayo denunció la violencia en la que viven los ciudadanos de Moroleón y la guerra sucia de la que era víctima:

“Vamos muy bien, tan bien que ya comenzó la guerra sucia en mi contra. No tengo miedo, no me intimidan. Hoy Moroleón está perdido en la vieja política (…) No permitiremos que la inseguridad en Moroleón continúe siendo una preocupación para todas y todos los ciudadanos”, afirmó Alma Rosa Barragán.

El día del ataque los agresores lograron escapar, pero recientemente el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció durante la mañanera la captura de Fernando N:

“En el caso reciente de la candidata en Guanajuato que fue lamentablemente asesinada, ayer hubo detenciones…”.

Tras ese hecho, el MC decidió postular a la hija de nombre Alma Denisse Sánchez Barragán. Mientras un colectivo de mujeres, exigió justicias por tan atroz crimen contra la dama.

Según datos del ONG por medio de la Observatoria Ciudadana Todas Mx, en lo que va del proceso electoral de 2021 los asesinatos contra la mujer ven en aumento:

“El de 2021 es el proceso electoral más violento contra las mujeres, ya que 21 de los 35 asesinatos de aspirantes a un cargo de elección popular cometidos durante el proceso electoral han sido cometidos contra mujeres”.

La sangre que se ha derramado de 88 atores políticos asesinados, tres son de los aspirantes del MC que en el mayo fueron víctimas mortales de las bandas criminales.

El 13 de mayo, Abel Murrieta candidato de MC a la alcaldía de Ciudad Obregón, Sonora, fue ejecutado a balazos cuando recorría las calles de la ciudad entregando propaganda.

Se le acercaron sujetos armados que a corta distancia le vaciaron los cartuchos de sus armas y luego de disparar en distintas ocasiones huyeron en un vehículo para perderse entre las rúas, con toda impunidad.

El aspirante asesinado había sido procurador de Sonora de 2004 a 2012. Compitió por un curul en el Congreso local y en 2015 llegó de la mano del PRI, pero en 2018 renunció para enlistarse al PAN con la intención de ser alcalde de Cajame. En 2019 Abel Murrieta representó legalmente a la familia LeBarón luego de la masacre de nueve de sus integrantes en Bavispe.

Para el proceso electoral aceptó la invitación para ser candidato a la alcaldía por el MC, y en las últimas semanas lanzó un spot de campaña en el que prometía hacer frente al crimen organizado de lo que se cree puede ser el móvil del crimen.

El 22 de mayo fue asesinado en Querétaro Arturo Flores Bautistas, candidato de MC a síndico propietario en el municipio de Landa de Matamoros.

Fue levantado desde el 17 de mayo hasta que fue encontrado muerto en una casa propiedad del presidente municipal por el PRI Jesús Ponce.

Por el crimen fue detenidos el 24 de mayo Emmanuel Trejo, hermano del candidato del PRI a la alcaldía de Landa de Matamoros, Jonathan Trejo Ramírez. El móvil de crimen según la Fiscalía General de Justicia del Estado se trata de una negociación de drogas que la víctima presuntamente no pagó. Cabe señalar que Arturo Flores era esposo de Sasilja Leticia Delgado Rodríguez, candidata de MC a la alcaldía de Landa.

Todo apunta que la violencia contra los abanderados del MC se recrudece conforme avanzan los comicios, pues las ejecuciones siguen sin cesar.

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter